El estilo de Marta Ortega, dosis de 'low cost' exclusivo y lujo democrático

Vestida de Valentino o Zara, la ya anunciada nueva presidenta de Inditex cumple 38 años destacando por su gusto impecable, capaz de mezclar con éxito lo clásico y lo contemporáneo. 

Marta Ortega con vestido joya como invitada a una boda

Marta Ortega con vestido joya como invitada a una boda.

/ Gtres

Este lunes 10 de enero Marta Ortega celebra su 38 cumpleaños. Y ya lo auguraba a finales de agosto la portada de la revista Wall Street Journal: es el arma secreta de Zara. Una entrevista, la primera que la hija del fundador de Inditex concedía en su vida, y que varios meses después cristalizó en una realidad que muchos veían venir: el próximo abril de 2022 se convertirá en la nueva presidenta de la empresa.

Aunque la trayectoria de Marta dentro de Inditex ha seguido siempre un perfil bajo basado sobre todo en huir de la exposición mediática, un modus operandi aprendido de su padre, quien nunca ha concedido una entrevista, no ha podido evitar convertirse en objetivo de la prensa en lo que a asuntos de moda se refiere, especialmente tras su boda con Carlos Torretta, hijo del diseñador Roberto Torretta, en noviembre de 2018. Y es que en cada una de sus salidas públicas, Marta ha destacado por dar siempre en el clavo con sus estilismos. Ya estuvieran firmados por marcas de lujo o de las de la empresa familiar (desde Zara hasta Massimo Dutti), demostrando así que en la mezcla está la clave del éxito.

Ella misma afirmaba en la citada entrevista que su intención dentro de Inditex era “tender puentes entre las pasarelas y la calle, el pasado y el presente, la tecnología y la moda, el arte y la funcionalidad”. Y con su ejemplo parece que lo está logrando, además de convertirse por el camino en un referente en moda. Su cercanía a algunos de los diseñadores de moda internacionales más relevantes la llevó por ejemplo a dejar en manos de Pierpaolo Piccioli, director creativo de Valentino, la tarea de diseñar, además del vestido que llevó para la ceremonia civil de su boda, otros tres más de alta costura que fue luciendo durante el fin de semana del evento, entre diversas fiestas y cenas.

Marta Ortega y Pierpaolo Piccioli en las pruebas del vestido de novia

Marta Ortega junto al diseñador de sus cuatro vestidos de novia.

/ Instagram

Haciendo una absoluta declaración de intenciones, el vestido de novia de Marta huía por completo de las convenciones tradicionales compuesto de una blusa con mangas transparentes y plisado central y una falda sencilla en un tono rosa claro rematado por un velo de tul, con un largo hasta el suelo.

Buscando siempre mantener un equilibrio entre lo moderno y lo clásico, lo tendencioso y lo tradicional y, por supuesto, las marcas de lujo y el 'low cost'. Marta ha construido un armario que sienta cátedra. Ya sea para asistir a eventos más formales como bodas o para sus apariciones públicas cotidianas. Así lo demuestra el hecho de que cada vez que es vista con alguna prenda de Inditex, las existencias se agotan en minutos. Un gusto que, como entendida en moda demuestra con looks como el que lució inspirado en un clásico esmoquin de Yves Saint Laurent que ella combinó con una falda larga de gasa.

Marta Ortega con vestido joya como invitada a una boda

Marta Ortega con vestido joya como invitada a una boda.

/ Gtres

Entre sus elecciones más destacadas últimamente, el vestido de cristales dorados bordados rematado con un gran volante en color azul noche a modo de falda recortada firmado por Valentino que llevó a la boda de Pedro Bravo y Carlota Pérez-Pla el pasado mes de julio.

Para otra boda este mismo verano y apostando otra vez por Valentino, aunque en una onda distinta, el conjunto camisero en rosa fucsia para asistir al enlace de Carla Vega-Penichet y Carlos Cortina, en la que el minimalismo de los cortes contrasta con el exceso cromático.

Marta Ortega de la mano de Carlos Torreta en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet

Marta Ortega de la mano de Carlos Torreta en la boda de Carlos Cortina y Carla Vega-Penichet.

/ Gtres

En su día a día el estilo de Marta se relaja gracias a vestidos camiseros, una de sus prendas fetiche, a las que recurre declinadas en tonos verdes o negros y que accesoriza siempre con sandalis planas, gabardinas ligeras y, sobre todo, un atemporal bolso de Hermès negro.

El camisero + abrigo de lino de Marta Ortega

El camisero + abrigo de lino de Marta Ortega.

/ Iago Lopez

Su pasión por lo cortes holgados la ha llevado incluso a impulsar la creación de una línea dentro de Zara, SRPLS, caracterizada por el uso de estilos militares y confeccionada además con tejidos sostenibles, una de las tendencias que más está tratando de impulsar desde la firma.

Marta Ortega con look de Zara SRPLS en Arco

Abrigo de Zara SRPLS con forro de camuflaje. Por 39,99 euros.

/ USG

Una serie de ejemplos que dejan constancia de la prometedora carrera que le espera a Marta Ortega dentro de Inditex, tanto como impulsora de las tendencias en las próximas colecciones así como para cimentar su imagen como embajadora de honor de la empresa.

Recorremos sus mejores looks, en imágenes:

Síguele la pista

  • Lo último