Marta Ortega, nueva presidenta de Inditex

La decisión del grupo empresarial de reorganizar su cúpula tras la salida de Pablo Isla se hará efectiva en abril de 2022.

Marta Ortega en la boda de Amelia Millán y Felipe Cortina

Marta Ortega en la boda de Amelia Millán y Felipe Cortina.

/ Gtres

Marta Ortega se enfrentará la próxima primavera a un nuevo reto profesional, el de ser la nueva presidenta de Inditex. Según ha anunciado la empresa en un comunicado, a sus 37 años se convertirá en la sustituta de Pablo Isla a partir del 1 de abril del 2022 en el cargo de presidenta del grupo textil, con carácter de consejera dominical para culminar así "el proceso de relevo generacional" tras abandonar el Amancio Ortega este cargo en 2011.

"Siempre he dicho que dedicaría mi vida a desarrollar el legado de mis padres, mirando al futuro pero aprendiendo del pasado y al servicio de la compañía, nuestros accionistas y nuestros clientes, en el lugar donde se considere que soy más necesaria. Me siento profundamente honrada y comprometida por la confianza que se ha depositado en mí y enormemente ilusionada por el futuro que entre todos vamos a acometer", ha dicho la hija de Amancio Ortega en este mismo texto que se ha hecho público y que ha provocado que la bolsa se desplomara un 4%.

Comenzó trabajando en una de las tiendas de Zara y, tras pasar por prácticamente todos los departamentos Marta Ortega pasó a ser una de las cabezas visibles de la empresa participando activamente en muchas de las decisiones de esta y ha sido quien ha reforzado la propuesta de moda de Zara junto con su imagen de marca gracias a la creación de líneas premium como Zara SRPLS o a la colaboración con personalidades respetadas de diferentes ámbitos como Steven Meisel, Charlotte Gainsbourg, Fabien Baron, Karl Templer o Luca Guadagnino.

Marta Ortega en la Madrid Horse Week

Marta Ortega en la Madrid Horse Week.

/ Gtres

"Estaré donde la empresa más me necesite", respondió Marta Ortega hace unos meses al ser preguntada por su futuro en una entrevista concedida al Wall Street Journal en la que la publicación le presentaba como "el arma secreta de Zara" y en la que reveló que, "para ser honesta, me gustaría estar cerca del producto. Creo que es lo que mi padre siempre hizo", afirmó.

Nueva reorganización de la cúpula

Además de la salida de Pablo Isla tras más de una década al mando en la que la compañía ha sido referente en su sector a nivel mundial en transformación digital, y del nombramiento de Marta Ortega, Inditex ha decidido también convertir a Óscar García Maceiras en consejero delegado de Inditex con efecto inmediato, en sustitución de Carlos Crespom que pasará a ser director general de operaciones.

Síguele la pista

  • Lo último