Kate Middleton echa mano de su fondo de armario para volver a vestir un look azul bebé de Elie Saab

La princesa de Gales ha brillado con un dos piezas que ya utilizó en 2019

Kate Middleton con un dos piezas de Elie Saab
Kate Middleton con un dos piezas de Elie Saab / Gtres

Cuando una se siente bien, cómoda y guapa cuando se viste de una determinada manera, no hay motivos por los que no volver a utilizar dichas prendas y complementos una y varias veces más. Es así como las 'royals' aprovechan la, suponemos, ingente cantidad de ropa y estilismos que guardan en su armario para volver a lucir algunos looks icónicos y favorecedores. Esto sucede, además, porque abogan por la sostenibilidad y se ven en la necesidad de predicar con el ejemplo.

Esto lo hemos visto, por ejemplo, con la Reina Letizia, que tan pronto recupera algún vestido o traje de chaqueta y pantalón que haya llevado en un determinado acto oficial y vuelve a darle una nueva vida en otra instancia. Si no es ella, de hecho, es alguna de sus hijas (hemos visto el caso alguna vez con la princesa Leonor) quien vuelve a llevarlo, añadiéndole su toque personal y transformando en cierto modo dicha prenda.

Kate Middleton con un traje de dos piezas de Elie Saab


/ Gtres

Otra de las 'royals' que aboga por la sostenibilidad ━y así lo demuestran los premios Earthshot, por cierto━ es Kate Middleton. Aún con la resaca de la coronación de su suegro, el rey Carlos III, la princesa de Gales ha acudido a la gala Golden Party, un encuentro que se ha celebrado en los jardines del Palacio de Buckingham y para el que ha escogido un estilismo que nos resultaba familiar y que firma Elie Saab, confeccionado en un bonito y favorecedor azul bebé.

Se trata de un dos piezas de falda y pantalón que combina, por un lado, una blusa con 'plumetti' con transparencias y tres bandas frontales verticales que culminan en una elegante lazada al cuello; con una falda 'midi' de tul que es pura fantasía y que vuelve a destacar su cintura. Se trata, en este caso, de un diseño que ya eligió para las carreras de Royal Ascot en 2019.

Kate Middleton con un traje de dos piezas de Elie Saab


/ Gtres

Como entonces, la princesa de Gales ha escogido dos complementos clave que redondean la propuesta. Por un lado, un bolso de mano o 'clutch' plateado firmado por Elie Saab también y unos salones metalizados a juego, obra de Gianvitto Rossi. En cuanto al peinado, también ha decidido repetir fórmula, recogiendo su melena hacia un lado y con un llamativo tocado que incluye una flor, perteneciente a la colección de Philip Treacy. Los pendientes, en cambio, ha sido lo único que ha variado con respecto a su aparición de 2019. También de Kiki McDonough, esta vez presentan forma de aro.

Síguele la pista

  • Lo último