Así es como Kate Middleton repite un vestido que estrenó hace una década

La duquesa de Cambridge asistió con un diseño de Alexander McQueen a los premios Earthshot

Kate Middleton y el príncipe William, en los premios Earthshot 2021

Kate Middleton y el príncipe William, en los premios Earthshot 2021

Los duques de Cambridge han asistido este domingo por la tarde a la primera gala de los premios Earthshot, unos galardones concedidos por The Royal Foundation, la fundación Real del Duque y la Duquesa de Cambridge. Con ellos, buscan incentivar el cambio para cuidar el medioambiente con el fin de ayudar a reparar el planeta en la próxima década.

Con el fin de dar ejemplo Kate Middleton ha decidido acudir a la primera cita de estos premios con vestido que ya habíamos visto en otra ocasión. En concreto, fue en los premios BAFTA de 2011, evento en el que coincidió con estrellas como Julianne Moore, Helena Bonham-Carter, Jessica Biel o Emma Watson, quien también estaba presente en esta entrega.

Los duques de Cambridge en los premios Earthshot 2021

Los duques de Cambridge en los premios Earthshot 2021

/ Joe Maher

Se trata de un vestido firmado por Alexander McQueen de color azul cielo que hace diez años lució con un cinturón ancho de color blanco. En esta ocasión, la duquesa ha añadido a este vestido de cuerpo plisado con manga corta y corte romano un complemento muy similar, pero de color dorado. El peinado por el que ha optado sí ha coincidido, ya que de nuevo se ha dejado la melena suelta, con la raya a un lado y el pelo ondulado.

El hecho de que Kate Middleton haya decidido reciclar este diseño, en lugar de ofrecer un ‘look’ nuevo ha sido un gesto muy aplaudido por los presentes, ya que ha puesto en evidencia que está muy implicada en el cuidado del medioambiente. Teniendo en cuenta que la industria textil es una de las que mayor contaminación produce en todo el mundo, no está de más que la protagonista de estos premios haya demostrado que también es consciente de este problema.

Kate Middleton, en los premios BAFTA 2011

Kate Middleton, en los premios BAFTA 2011

/ Pool

Otro de los detalles que no han pasado desapercibidos es el de la joyería que ha escogido, ya que ha vuelto a utilizar los pendientes largos y redondeados que llevó en la boda de su hermana Pippa, que tuvo lugar en mayo de 2017. En esa ocasión, la duquesa de Cambridge también optó por un magnífico diseño de Alexander McQueen en color maquillaje.

En cuanto al príncipe Guillermo, se puede decir que, además de por cuestiones obvias, ha sido uno de los grandes protagonistas de la gala debido a su indumentaria. Para esta ocasión, el nieto de Isabel II ha elegido una original americana de terciopelo verde botella, que ha combinado con un jersey de cuello alto en color negro y unos pantalones a juego.

Síguele la pista

  • Lo último