El truco casero para eliminar las manchas de maquillaje de la ropa
¿Has manchado la blusa o camiseta y crees que ya no hay vuelta atrás? Esta fórmula, que puedas hacer en menos de un minuto, eliminará hasta las manchas imposibles.
Las manchas son nuestro peor enemigo. Y aunque existen diferentes niveles de manchas, éstas se han convertido en nuestro mayor reto y en esa lucha por buscar fórmulas ante cualquier imprevisto. Porque una mancha puede complicarlo todo, pero una solución factible puede salvar cualquier prenda.
Hay días que nos levantamos con prisa y tratamos de hacer todo mucho más rápido de lo normal. No podemos perder ni un solo minuto, hasta el punto de peinarnos y maquillarnos antes de vestirnos. ¿Ahora qué? Toca arriesgarse, pero ya sabemos cuál será el resultado. Lo más probable es que el cuello de la blusa o de cualquier prenda termine manchado de maquillaje. ¿Ahora qué hacemos? Por supuesto, descartar esa prenda y optar por una prenda práctica que no afecte al maquillaje y, por otro lado, buscar una solución para evitar que esa mancha penetre más en el tejido, cueste de eliminar y quede de forma permanente.
Si es que ya sabemos que las prisas no son buenas, aún así ya no hay lamentos que valgan, ahora sólo nos queda buscar soluciones rápidas para eliminar esa mancha imposible sin que quede rastro en la prenda. ¿Es posible? Sí, lo es. Pero todo si encontramos una fórmula efectiva y adaptada en ese mismo momento.
Las manchas de maquillaje son de las más complicadas, junto con las de aceite, grasa o chocolate. Sin embargo, una fórmula a tiempo (o este truco para no manchar de maquillaje) puede ser clave para poder combatir este tipo de imprevistos. Sabemos que en el mercado hay cantidad de productos antimanchas, pero también podemos optar por la efectividad de las fórmulas caseras que además de proteger nuestras prendas, nos ayudarán a ahorrar.
La solución para terminar con las manchas de maquillaje
Si lo que buscas es una fórmula ‘top' que pueda eliminar cualquier tipo de maquillaje, incluso las fórmulas 'waterproof' más complicadas, tan solo necesitas tener a mano el producto multiusos que triunfa en el mundo de la limpieza por su efectividad en todas las áreas. Se trata del bicarbonato de sodio y aunque ya puede formar parte de tus lavadoras diarias, hacer una fórmula concentrada con bicarbonato de sodio puede ayudar a eliminar hasta las manchas más complicadas.
Tan solo necesitas mezclar un poco de bicarbonato de sodio y agua, remueve bien y deja reposar la mezcla. Un tiempo más tarde, coloca la mezcla directamente en la mancha. Tras este pequeño gesto, solo tendrás que incorporar la prenda en la lavadora y saldrá como nueva. Ni rastro de maquillaje.
Síguele la pista
Lo último