Ponle esto a tu lavadora al limpiar tu ropa y el resultado te sorprenderá

Así debes aplicar el champú en tu lavadora para proteger el estado de la prenda y eliminar manchas difíciles.

Champú en la lavadora
Champú en la lavadora / iStock

Tenemos cantidad de tareas del hogar, pero hay una que no dejamos de investigar y trabajar para que nos haga la vida más fácil, sea práctica y, sobre todo, efectiva y barata. Y es que no importa que nuestra lavadora sea una de las mejores del mercado, todo lo que necesitamos saber para que funcione a la perfección es que tengamos controlados trucos para que el lavado sea excepcional. Sobre todo, cuando hablamos de un lavado de ropa delicada, es importante que tengamos una buena fórmula que no estropee las prendas.

Gracias a las redes sociales estamos aprendiendo mucho sobre la colada. Tras muchos años utilizando la mejor lavadora del mercado, hemos encontrado un botón secreto y, por si fuera poco, hemos conseguido que nuestra lavadora se convierta en secadora con este truco. 

Nunca imaginamos que podríamos sacarle tanto partido a la lavadora, pero lo cierto es que todo está en encontrar todos esos trucos que sean capaces de cambiar por completo tu lavado y te dejen sin palabras. Porque nunca pensamos que con esta fórmula la ropa de deporte saldría impoluta, como tampocolo que podría cambiar un lavado a 60°

Son muchos los trucos que hemos podido rescatar en Tik Tok y que, tras probarlos, ya nada ha vuelto a ser igual. Nos estamos convirtiendo en expertas de lavandería. Así que, ahora que ya tenemos más o menos controladas las funciones de la lavadora, toca poner el foco en la fórmula que podemos aplicar a nuestra ropa delicada para que el resultado sea el que esperamos. 

Así debes aplicar el champú en tus lavados

Sabemos lo complicado que puede ser eliminar manchas difíciles. Muchas veces, ni siquiera un lavado normal puede conseguirlo y necesitamos aplicar directamente en la mancha algún producto específico para que esta salga fácilmente. Pero todo se complica aún más cuando hablamos de prendas delicadas, por miedo a que se estropeen o se vea alterado el color. ¿Necesitas buscar una alternativa al detergente? Debes echar mano al champú.

Sí, el champú no solo es fantástico para el pelo, también lo será para eliminar manchas y dejar tus prendas delicadas perfectas. Hazte con un champú que se adapte a tu tipo de pelo, por supuesto, pero también es importante que tengas en cuenta que no contenga parabenos ni siliconas y sea suave. De hecho, si es de ingredientes naturales, muchísimo mejor.

Pues bien, ya con el champú en mano puedes comenzar con el lavado de prendas delicadas. ¿Cómo? Añade unas gotitas de champú en la lavadora (con unas gotitas basta) y con un programa suave tendrás la colada lista. No necesitarás la cantidad de detergente, así que además de ser mucho más efectivo el uso del champú, ahorrarás en productos. 

Deja de comprar productos para ropa delicada o manchas difíciles y prueba con la efectividad del champú.

Síguele la pista

  • Lo último