Los productos más efectivos y baratos para lavar tu ropa de deporte y eliminar malos olores

Olvídate del suavizante y perfumadores, incluye en tus lavados de ropa de deporte estos productos multiusos si quieres neutralizar olores.

Lavadora ropa de deporte
Lavadora ropa de deporte / iStock

Estás a tope con la operación bikini y tu cesto de la ropa así lo siente. Entre la ropa de deporte de tus hijos, la tuya del gym… a lo largo de la semana acumulas cantidad de ropa de deporte y te has dado cuenta de una cosa. Por supuesto, pones única y exclusivamente una lavadora con este tipo de ropa. Y, aún así, al sacar la ropa de la lavadora sientes que, por el tipo de tejido, todavía quedan restos de un olor extraño. Y, efectivamente, la ropa de deporte tiene un tejido diferente al resto de ropa y por eso debe ser cuidada de forma distinta

Lo has detectado y no has tardado en comentarlo con tu grupo de amigos. No sabes muy bien qué hacer con la ropa de deporte, pero por más que incluyas un potente suavizante y hasta las típicas perlas perfumadas, el resultado no es igual como el del resto de la ropa. Lo has probado todo y hasta ya has tirado un poco la toalla con este tema. 

Pero no debe ser así, porque ahora que conocemos el truco definitivo para que salga la ropa más limpia y sabemos cuál es la forma más sencilla y económica de dejar tu ropa libre de manchas y olores, llega el momento de superar un nuevo reto con la ropa de deporte. Sabes que existen todo tipo de detergentes, tanto químicos como ecológicos, pero realmente el resultado de tu ropa de deporte no tiene nada que ver con el detergente. 

No hay ningún problema en utilizar tu detergente favorito. Se trata de sustituir otros productos que están provocando que quede ese olor en la ropa. 

Poner la lavadora a 60 grados es el giro de rosca que muchos desconocen y deja la ropa como recién comprada. Pero dejar a un lado el suavizante en tu lavadora de deporte y sustituir por otros productos, ayudará a que tu ropa quede limpia y sin restos de olores.

En tu lavadora de deporte incluye detergente, pero sustituye el suavizante por vinagre de limpieza. Esto ayudará a liberar el olor de la ropa y a que mejoren los resultados. Pero no será lo único, además del vinagre de limpieza que debes aplicar en el cajetín del suavizante, aplica dentro del tambor de la lavadora unas 4-5 cucharadas de bicarbonato de sodio. Tras el lavado, tiende la ropa al aire libre, esto ayudará a secar y liberar cualquier tipo de olor que quede. 

Cuando esté seca, podrás comprobar que en la ropa no ha quedado ni rastro de olor y habrás descubierto un nuevo 'tip' exitoso. 

Síguele la pista

  • Lo último