El blanqueador casero que devuelve el blanco a tu ropa y la desinfecta

Crea un potente blanqueador con esta fórmula casera que devolverá el blanco a tu ropa y seguirá manteniendo su estado inicial.

Truco para blanquear la ropa en la lavadora
Truco para blanquear la ropa en la lavadora / iStock

Nuestro lavados han cambiado por siempre. Desde que comenzamos a investigar y a dejar un poco de lado los productos clásicos para poner la lavadora, el cambio ha sido real y nuestra ropa sale como nueva y sin rastro de manchas. ¿Todavía no te has animado? Al principio los trucos pueden hacerte dudar, pero cuando pruebes esta fórmula mágica para blanquear tu ropa, quedarás impactada y ya nunca jamás tu colada volverá a ser la misma. ¡Va a ser mejor!

Con el buen tiempo a todas nos apetece mucho más vestir con prendas de colores más claros. De hecho, somos muy fans de los tonos blancos y de ese estilo ibicenco que protagoniza todos los veranos de nuestra vida. Sin embargo, algo que nos preocupaba mucho era el tema de cuidar este tipo de prendas. Son mucho más delicadas y cualquier mancha, o lavado incorrecto, podía ser una auténtica ruina. Y hablamos en pasado porque bien es cierto que cuando encuentras los productos adecuados para un tipo de ropa concreta, no tememos a nada. 

Nuestros lavados han evolucionado y hasta hemos convertido nuestra lavadora en secadora. ¿Qué más podíamos conseguir? Que nuestra ropa blanca ya no tuviera miedo a las manchas y no temiera a ese tono amarillo que puede producirse con el uso o el paso de los años. 

Y es que todas lo sabemos que ya no es cuestión de manchas, es que la ropa blanca con el tiempo tiende a volverse un tono amarillento. El uso y los lavados hacen que ese blanco inicial se vaya desvaneciendo, pero todo ese concepto ha quedado ya en el olvido.

No todos los tejidos se lavan igual y, por eso, es importante conocer cuáles son las necesidades de la ropa blanca y del tejido al que nos enfrentamos. Hasta el momento la clásica lejía o los productos blanqueadores para ropa han sido grandes aliados para el tratamiento de este tejido blanco, ya que estos son potentes blanqueadores. Pero podemos crear una fórmula natural igual de efectiva que dejará la ropa como nueva. 

La fórmula mágica casera para crear un potente blanqueador

El limón es un potente blanqueador, como también conocemos ya las propiedades del bicarbonato de sodio y del vinagre en el mundo de la limpieza, ¿verdad? Pues es tan sencillo como, si lo que quieres es devolver su tono blanco natural, mezclar estos tres ingredientes en un barreño con agua caliente y dejar reposar durante al menos una hora. Tras esto, vuelve a hacer lo mismo pero en esta ocasión solo con agua fría y vinagre y deja reposar de nuevo un par de horas. Finalmente, coloca la prenda en la lavadora con un lavado habitual y listo.

Otra opción, para ya mantener el blanco de la ropa, es colocar un limón en una bolsita para lavadora dentro del tambor y aplicar en el cajetín del suavizante, vinagre y bicarbonato. De esta manera, lograrás mantener tu ropa blanca como nueva y libre de manchas. 

Aun así, debes tener mucho cuidado con los tejidos delicados, ya que estos necesitan de productos específicos que no dañen la tela.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último