Funciona: con este trucazo conseguirás tener la casa ordenada sin ningún esfuerzo
Los expertos ecomiendan seguir esta sencilla regla que logrará cambiar tu rutina.
Descubrimos el secreto de las gurús del orden para organizar y aprovechar al máximo los armarios
Hoy en día, el ritmo de vida al que nos enfrentamos es –literalmente– frenético. Todos vamos con el acelerador pisado y frenar, aunque sea un instante, nos parece una misión imposible. Por supuesto, este ‘modo rápido’ parece incompatible con tareas que antes formaban parte de la rutina: cocinar a fuego lento, limpiar todos los días o mantener un perfecto orden en nuestro hogar, han pasado a la cola en nuestra larga lista de prioridades. Y es que, con todo lo que tenemos que hacer, ponernos a dejar la casa en perfecto estado de revista, puede parecer absurdo. Sin embargo, por mucho que este sea el pensamiento general, los vídeos con trucos sobre orden y limpieza no dejan de viralizarse en TikTok y en Instagram. Y es que, al final, a todos nos gusta –e, incluso, nos da paz– vivir en un ambiente donde se respire cierta armonía. Tenemos buenas noticias porque para lograrlo, se ha ideado una técnica que promete mantener tu casa ordenada sin ningún tipo de esfuerzo. ¿Su nombre? La regla de los dos minutos.
Esta sencilla norma establece que si realizar una tarea te va a llevar un tiempo inferior a dos minutos, no debes dejarla para luego, sino que lo mejor es realizarla al momento. Es decir, por ejemplo, si te has quitado un jersey y tu práctica habitual sería dejarlo tirado en el sofá con la intención de guardarlo después, según esta máxima, puesto que meterlo en el armario no te va a llevar más de dos minutos, lo que debes hacer es recogerlo en el momento y no postergar esta tarea. De esta forma, poco a poco, irás construyendo un hábito con el que, no solo conseguirás que el espacio en el que vives sea mucho más afable sino que, además, te evitarás tener que pegarte el atracón de recoger de una vez todos los trastos que has ido dejando repartidos por cada rincón.
Además, lo bueno es que, al ser una práctica tan básica, es muy fácil trasladarla a toda la familia, de tal manera que cada miembro la realice en la medida de sus posibilidades. Eso sí, te recomendamos que seas precisa con el tiempo, es decir, que no te alargues más de dos minutos porque corres el riesgo de ‘liarte’ y acabar haciendo más cosas de las que te habías propuesto. Así que, para conseguir ese ansiado equilibrio, es importante que no te excedas.
Síguele la pista
Lo último