El truco viral para limpiar los radiadores en menos de 10 segundos

Es impresionante toda la suciedad que puede almacenarse detrás.

El truco viral para limpiar tu plancha con un paracetamol, ¿realmente funciona?

La parte de atrás de los radiadores, una de las zonas de la casa que más polvo acumula.
La parte de atrás de los radiadores, una de las zonas de la casa que más polvo acumula. / Istock / Istock

Desde que los vídeos de TikTok y los ‘reels’ llegaran a nuestras vidas, hemos descubierto infinidad de trucos que, sin duda, nos han facilitado (y mucho) las tareas del hogar. Son muchos los usuarios que, ahora, se han convertido en una especie de gurús de la limpieza y se lanzan a compartir sus remedios caseros o ‘hacks’ prometiendo alternativas mucho más efectivas, rápidas o sencillas que las tradicionales. Así, hemos aprendido cosas tan curiosas como que poner una hoja de laurel bajo la almohada cuando estamos resfriados nos ayudará a aliviar los problemas respiratorios, que incluir las perlas perfumadas de la lavadora en nuestra aspiradora nos ayudará a ambientar la casa, que podemos limpiar nuestra plancha con la ayuda de un paracetamol o que una hoja de papel de horno puede ser tu mejor aliada para dejar la mampara de la ducha reluciente. Ahora, a esta lista de originales ‘tips’, se suma uno que nos ha llamado especialmente la atención porque, ahora que hace frío, es el momento perfecto para llevarlo a cabo. Y es que, hay zonas de nuestra casa que parecen inaccesibles a la hora de fregar, barrer o, incluso, aspirar, así que, son un imán para el polvo y todo tipo de suciedad. Una de estas es, sin duda, la parte trasera de los radiadores, que, al ser tan estrecha, es prácticamente inalcanzable. Ahora, gracias a un perfil de Instagram, hemos descubierto un truco para dejarla perfecta y, además, en tan solo diez segundos.

Según explica Gloria, (la persona que se esconde tras el usuario @mimodemami), lo único que tenemos que hacer es ayudarnos de un secador de pelo. Para que este ‘tip’ surta efecto, debemos conectarlo a máxima potencia y colocar el flujo de aire justo por arriba y apuntando hacia a abajo, para que este vaya desplazando toda la suciedad, hasta que termine por caer justo por la parte inferior. Para evitar manchar el suelo, lo ideal es que debajo coloquemos una bayeta, para que vayan cayendo ahí las pelusas e, incluso, telarañas, que puedan haberse acumulado tras el radiador. Además, lo cierto es que es de lo más efectivo porque, no se tarda más que unos cuantos segundos.

Quizás nunca te habías planteado que hacer este tipo de limpieza fuera necesario, pero te aseguramos que después de ver el vídeo y comprobar todo lo que, realmente, se esconde tras este tipo de calefactores, cambiará para siempre tu planteamiento.

Síguele la pista

  • Lo último