El truco viral para limpiar tu plancha con un paracetamol, ¿realmente funciona?

Las redes sociales han enloquecido con este sencillo ‘tip’ que promete dejar este electrodoméstico como nuevo.

Plancha
Plancha / Istock / iStock

Puede que al leer este titular lo primero que te venga a la mente sea: «los trucos se nos están yendo de las manos». Y es que, los usuarios de TikTok (y ahora de Instagram, gracias a la creciente popularidad de los ‘reels’) han enloquecido con esta tendencia y son muchos los que se lanzan a compartir sus remedios caseros o ‘hacks’ con el propósito de hacernos la vida más sencilla. Así, hemos aprendido cosas tan curiosas como que poner una hoja de laurel bajo la almohada cuando estamos resfriados nos ayudará a aliviar los problemas respiratorios, que incluir las perlas perfumadas de la lavadora en nuestra aspiradora nos ayudará a ambientar la casa o que una hoja de papel de horno puede ser tu mejor aliada para dejar la mampara de la ducha reluciente. Ahora, a esta lista de originales ‘tips’, se suma uno que no ha tardado en hacerse viral, precisamente, por su particularidad. Y es que, parece que la mejor forma para conseguir que la plancha quede como nueva es limpiarla con un paracetamol.

A menudo, las planchas terminan con la base ennegrecida. El principal problema es que esas manchas pueden traspasarse a la ropa y, siendo sinceros, no es nada sencillo eliminarlas después. Así que, es fundamental mantener la base impoluta para que no deje ningún resto indeseado que termine por estropear nuestra ropa. Para sopresa de todos, este analgésico consigue acabar, en cuestión de minutos, con esa suciedad que, hasta ahora, parecía imposible de eliminar. Además, el paso a paso es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es encender la plancha y esperar a que se caliente, una vez que haya alcanzado una temperatura considerable, llega el turno del paracetamol. Te recomendamos que lo sujetes con unas pinzas (ya sean de la ropa o, por ejemplo, de depilar) para evitar quemarte. Lo único que debes hacer, es recorrer la placa de la plancha con la pastilla mientras dejas que se vaya deshaciendo, de esta forma, se produce una reacción química que consigue eliminar esas manchas imposibles (casi) al instante. Una vez termines, debes limpiar los restos con un trapo mojado en agua y vinagre y... ¡‘voilà’! Plancha como nueva.

Si el hecho de tener que estar manipulando este aparato con altas temperaturas te da un poco de respeto, también puedes recurrir al ‘hack’ de la pasta de dientes. En este caso, debes aplicarla en las zonas manchadas, con la plancha apagada y, una vez que la tengas lista, encenderla y dejar actuar el producto durante 5 minutos, tras los cuales debes apagar la plancha y esperar a que baje ligeramente la temperatura. Finalmente, debes pasar un paño mojado. El único inconveniente es que, en este caso, pueden quedar restos de pasta de dientes en los agujeros del electrodoméstico, pero se pueden limpiar fácilmente con bastoncillos de los oídos.

Síguele la pista

  • Lo último