El truco para que tu aspiradora se convierta en el mejor ambientador de tu casa

Así, mientras limpias, consigues sin esfuerzo que todas tus habitaciones huelan bien.

Aspiradora
Istock

TikTok e Instagram no dejan de sorprendernos. Y es que, no hay duda de que, desde que el formato vídeo ha llegado a nuestra vida, se está transformando, casi por completo, cualquier tipo de rutina de nuestro día a día. Gracias a las redes sociales, hemos cambiado desde el modo en el que nos hacemos la coleta a la cantidad de producto que utilizamos en nuestro ‘skincare’. Pero no sólo eso, también hemos aprendido cosas tan curiosas como la razón por la que no debemos guardar los huevos en la puerta de la nevera o trucos para limpiar desde las alfombras a la plancha o casi cualquier cosa que tengamos en casa. Y es que, son muchos los usuarios que se están animando a compartir sus ‘tips’ a la hora de poner a punto su casa, de tal forma que, ambas aplicaciones, se han convertido en toda una guía sobre limpieza, orden y decoración. Ahora, el último ‘hack’ viral, que arrasa en las dos plataformas, llega de la mano de una herramienta que todos tenemos en casa: la aspiradora. Y es que, son muchos los vídeos en los que vemos cómo ésta puede ser el mejor ambientador para nuestro hogar. Sí, has leído bien.

Este ‘gadget’ puede convertirse en el ‘dos en uno’ perfecto. Y, para lograrlo, según explica una ‘influencer’ valenciana, tan sólo necesitamos tener la clásica fragancia para el hogar, preferiblemente en formato líquido, y rociar con ella el filtro de la aspiradora eléctrica. Ella recomienda aplicarla por ambos lados. Eso sí, ten cuidado con empaparlo demasiado, ya que, si te pasas, puede dejar de cumplir su función correctamente. De esta forma, mientras aspiras, se irá difundiendo el olor que hayas elegido por todas las estancias.

Un truco muy parecido nos comparten desde el perfil ‘Hogar Diez’. En este caso, la fragancia la aportarían tanto la canela como las típicas perlas aromátimas que se utilizan en la lavadora. En ambos casos, puedes o bien aspirar éstas o, por el contrario, echarlas directamente en el depósito de la máquina (donde se va quedando la suciedad). El resultado es el mismo que en el ‘tip’ anterior ya que, mientras usamos la aspiradora también se va esparciendo el olor a través de la casa. Además, según nos explica la experta, también podemos utilizar con este fin el aroma de una esencia o aceite aromático pero, en este caso, será necesario utilizar un algodón, que empaparemos con el perfume elegido e introduciremos en el depósito.

Síguele la pista

  • Lo último