Descubrimos el secreto de las gurús del orden para organizar y aprovechar al máximo los armarios

Una idea perfecta para organizar armarios que tengan poco espacio.

Menaje de cocina IKEA

Menaje de cocina IKEA

Volvemos de las vacaciones y necesitamos poner en orden nuestra vida y nuestro hogar. La vuelta a la rutina es una oportunidad fantástica para iniciar nuevas etapas y para reformular cada rincón de nuestro hogar. Aprovechamos esta nueva temporada para redecorar las estancias, reorganizar espacios y hacer limpieza de todo aquello que no utilizamos. Pero también para sacar máximo partido a todos los huecos de nuestra casa y poder tener todo más a mano y organizado.

En espacios como la cocina necesitamos tener todo bajo control. Pero con el tiempo nos hemos dado cuenta que, por el uso y el día a día, tenemos un desorden considerable en los armarios. A la vuelta de vacaciones aprovechando la limpieza profunda y la nueva organización queremos poner todo en su lugar. 

En cocinas pequeñas nos cuesta mucho mantener el orden, por falta de espacio. Pero, en realidad, todo está en estructurar y en encontrar las herramientas que nos ayuden a seguir trabajando en sacar rentabilidad a nuestra cocina. ¿Cómo? Las redes sociales hacen magia y nos dan cantidad de ideas no solo para ayudarnos a ordenar, sino también para sacar más espacio del que tenemos.

El secreto para aprovechar y organizar espacios

Las amantes del orden saben que siempre es un reto organizar espacios pequeños, pero es realmente apasionante. Crear composiciones que favorezcan la facilidad del orden y aumenten los espacios, ayuda a depurar. ¿Tienes armarios en la cocina sin muchas baldas? Esto hace que haya mucho desaprovechado y tenderá mucho más al desorden. ¿Qué proponen las expertas? Colocar en los armarios baldas para crear una doble altura y así poder tener mucho más espacio aprovechado.

Y no, no hace falta tener que modificar los muebles o hacer bricolaje para colocar estas nuevas alturas, ya que Ikea propone unos estantes que podemos colocar y modificar tantas veces como queramos. 

Podemos colocar estos estantes adicionales de Ikea, disponible en dos tamaños, para tener a mano vasos y platos de una forma práctica. Por otro lado, para tener los trapos también a la vista podemos incorporar una cesta colgante que ayudará a aumentar aún más el espacio y a tener todo más aprovechado.

Además, podemos añadir organizadores de platos para tener todo mejor colocado y añadir alguna cestita si queremos mantener un orden visual dentro del armario. 

Estos estantes adicionales nos ayudarán a mantener mejor el orden y a tener todo mucho más práctico y pensado para toda la familia.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último