La fórmula casera para limpiar el horno en profundidad

Elimina hasta la grasa incrustada en una sola pasada con productos que tienes en casa.

Limpieza del horno
Limpieza del horno / Istock

Mantener la casa limpia es tu obsesión. Desde siempre te ha gustado mantener el orden y todos los rincón de la casa perfectos. Esto te da una sensación de paz incalculable y hace que todo tu hogar siga funcionando como el primer día. Porque, sobre todo, cuando hablamos de electrodomésticos, la limpieza y el mantenimiento es muy importante también para su funcionamiento y su vida útil. Es más, aunque hagas una limpieza diaria de tus electrodomésticos, debes hacer una más profunda para que se mantenga más tiempo limpio y a la larga no tienda a estropearse. 

La cocina es uno de los espacios del hogar que junto con el baño necesitan de limpiezas profundas más recurrentes. Al ser un espacio en el que se cocina, se mancha y se trabajan diferentes tipos de alimentos, es necesario una desinfección y limpieza diaria para evitar bacterias y que, por supuesto, el ritual de cocinar te relaje y sea una experiencia efectiva y agradable. 

Además de mantener la encimera limpia y todo recogido, es importante que los electrodomésticos por dentro también estén impolutos y preparados para entrar en acción. Esto ayudará a que su funcionamiento sea el adecuado, a estar libre de suciedad y bacterias, a que funcione como el primer día por más tiempo y, sobre todo, que las recetas salgan como esperas.

Ya has aprendido a limpiar la freidora de aire y tienes ya todos los trucos para mantener tu vajilla limpia gracias al lavavajillas, pero… ¿qué sucede con el horno? Hacemos cientos de recetas en él y nos encanta por la cantidad de recetas sanas y ricas que podemos elaborar. 

Un buen pollo, una lubina, postres y bizcochos espectaculares, las recetas son inmensas pero su limpieza aún debería ser mayor. Para evitar que se mezclen olores, acumulación de grasa y se manche de más, es necesario que cada cierto tiempo se limpie el horno en profundidad. ¿Pero necesitas ir a comprar productos específicos? La respuesta es no. Puedes crear tu propia fórmula con productos que seguro tienes en casa y son igual o más efectivos. 

Tan solo necesitas bicarbonato de sodio, agua y vinagre. El bicarbonato de sodio es un multiusos en la limpieza realmente potente. Desinfecta y permite eliminar grasa con facilidad, por lo que la combinación de éste con el vinagre, otro increíble limpiador, hace de esta fórmula una auténtica maravilla.

Coloca tres cucharadas de bicarbonato y media taza de vinagre en medio vaso de agua. Remueve la mezcla y con ayuda de un trapo reparte toda la fórmula por toda la superficie del horno, haciendo especial hincapié en las zonas que haya más grasa. Deja actuar durante una hora, más o menos, y retira con agua y jabón. Resultados deslumbrantes.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último