El multiusos casero con el que limpiar y desinfectar la ducha

Este es el truco para limpiar en profundidad el plato de ducha, sin necesidad productos específicos.

Baño con plato de ducha
Baño con plato de ducha / iStock

El mantenimiento del hogar y la limpieza es imprescindible para se muestre siempre como nuevo y con ese brillo que tanta paz nos aporta. Un básico que nos ayuda a entrar en esa atmósfera de relax y tranquilidad que nos brinda un hogar limpio. Porque a todas nos gusta llegar a casa respirar nuestro ambientador favorito, tener la cocina y el salón limpio y perfectamente colocado y, por supuesto, el baño de diseño deslumbrante con sus toallas limpias. ¿Es así? Pues atenta porque necesitas saber esto.

Nos encanta el mundo de los baños. No sabemos muy bien por qué, pero siempre que viajamos y vamos a un hotel o restaurante, llama mucho nuestra atención el tema del baño. La luz, la decoración y, sobre todo, el brillo y la paz de este espacio nos maravilla. Es así, todas soñamos con tener un baño de diseño. Un lugar de paz y desconexión en el que disfrutar de una duchita con velas y música relajante, así como la posterior rutina de 'skincare'. Es una de las estancias donde nos relajamos y mantenemos la higiene personal, es por esto por lo que es importante que todo rincón esté desinfectado, limpio y con un brillo especial. Sobre todo, el tema de la bañera o ducha. 

Es cierto que es una de las zonas de nuestra casa donde nos resulta tremendamente molesto limpiar. El baño es donde se concentran gran mayoría de gérmenes y suciedades que pueden ser perjudiciales para la salud. Pero, por eso mismo, la limpieza del baño aunque sea complicada, debe ser hecha a conciencia y en profundidad para evitar humedades y la creación de hongos.

Ya tenemos fichados los productos específicos para limpiar de forma exhaustiva la mampara y hemos conseguido eliminar las marcas de agua. Pero ahora toca poner especial atención al plato de ducha, una zona que puede acumular mucha suciedad y bacterias. ¿No has encontrado todavía una fórmula adecuada? Esta combinación, con productos que tienes en casa, te fascinará.

Son baratos y efectivos. Todo lo que necesitas es bicarbonato de sodio y vinagre. Ambos productos, potentes multiusos en el mundo de la limpieza, son la combinación perfecta para desinfectar el plato de ducha y limpiar en profundidad, sin esfuerzo.

Primero, aplica el bicarbonato de sodio por todo el plato de ducha y, a continuación, el vinagre de limpieza. Deja actuar durante unos minutos para que penetre la fórmula y frota con un estropajo o esponja para eliminar la suciedad más incrustada. Aclara bien y déjate sorprender por su eficacia y sus increíbles y deslumbrantes resultados.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último