Limpia el lavavajillas por dentro con esta fórmula casera

Cada cierto tiempo limpia en profundidad el lavavajillas para que su funcionamiento sea óptimo.

Lavavajillas fórmula casera
Lavavajillas fórmula casera / iStock

El lavavajillas nos quita muchísimo trabajo. Es el encargado de limpiar a fondo todos nuestros utensilios de cocina. Sin embargo, para que su funcionamiento sea el adecuado y nos ofrezca los resultados que esperamos, este electrodoméstico necesita de un mantenimiento recurrente. ¿Estás cansada de gastarte dinero en productos para limpiar el lavavajillas? Cada vez son más las personas que apuestan por las fórmulas caseras. Así que, ¿por qué no buscar una para el mantenimiento del lavavajillas

La limpieza es fundamental para el correcto funcionamiento de nuestros electrodomésticos. Cada cierto tiempo debemos depurar y limpiar el interior de la plancha para que nuestra ropa quede impoluta. Al igual que debemos mantener limpia la freidora de aire para un buen cocinado, o mantener la lavadora o el lavavajillas limpio para que su limpieza sea óptima.

Es importante utilizar productos de calidad para que nuestra cubertería y nuestros platos queden limpios y brillantes. Pero en el mantenimiento y la limpieza del electrodoméstico estará la clave para que el resultado quede así de perfecto y para que, a la vez, las tuberías y su funcionamiento no se vean alterados. 

Es decir, queremos que nuestro lavavajillas funcione como el primer día y nos de los mismos resultados que si fuera un electrodoméstico nuevo. Últimamente notamos que nuestros platos, vasos y cubiertos no terminan de limpiarse bien, y eso es porque el lavavajillas necesita de una depuración interior para que vuelva a funcionar como antes. 

Y no, no hace falta que vayas a comprar productos específicos para limpiar el interior del lavavajillas. Lo que sí necesitas son unos pocos ingredientes para crear la fórmula natural que limpiará en profundidad tu electrodoméstico. ¿Te encantan las fórmulas caseras? Si ya has probado la fórmula para lavar la ropa de deporte, esto es lo que necesitas para tu lavavajillas. 

La fórmula para depurar el lavavajillas

La efectividad del bicarbonato y el vinagre de limpieza es excepcional. Ya se ha convertido en un básico de limpieza para ti. Un multiusos que ahora probarás para limpiar tu lavavajillas y te encantará por lo económico y ecológico que es. 

Para limpiar el lavavajillas déjalo completamente vacío. Aplica 3 tazas de vinagre de limpieza dentro del lavavajillas y 2-3 cucharadas de bicarbonato de sodio a un ciclo normal de 65º.

Para limpiar la puerta y las gomas del lavavajillas humedece un paño en jabón y agua caliente, y repasa todo. Aunque también puedes usar quitagrasas si ves que necesita una limpieza más profunda.

No olvides limpiar el filtro y las aspas. Retíralo y, por un lado, el filtro déjalo en remojo con agua caliente, vinagre de limpieza y un poco de jabón, durante 30 minutos. Por otro lado, para las aspas solo necesitarás agua caliente y jabón, aunque puedes ayudarte de un quitagrasas. Con estos pequeños pasos, conseguirás mantener tu lavavajillas limpio y como nuevo.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último