La técnica de Marie Kondo para la ropa de baño
Como nos explica la gurú japonesa, ser organizada y ordenada tiene beneficios reales.
Seguro que hay poca gente que no conozca a Marie Kondo y a su famoso método 'KonMari'. Esta japonesa no solo se convirtió en un éxito de ventas mundial con su primer libro 'La magia del orden' sino que en poco más de 5 años ha hecho algo que la mayoría de las personas deseamos pero no sabemos cómo: poner orden a nuestra vida y tratar de vivir con menos cosas. Basta con preguntar a cualquiera si es capaz de encontrar tiempo para mantener su casa ordenada y su respuesta será que con el ritmo frenético que llevamos, el trabajo, los niños e intentar mantener un poco de vida social, somos incapaces de cumplir una de las responsabilidades más rutinarias.
Kondo es toda una estrella, tiene un reality en Netflix y hasta su propia tienda online. Eso sí, lo más importante en su método es saber ordenar y desechar todas aquellas cosas que no se utilizan. Según ella, lo esencial es quedarse con lo que se usa, sienta bien y hace feliz. Porque las personas tenemos mucha manía de guardar por miedo a que en algún momento se vaya a utilizar. "Si no lo vas a usar déjalo ir con gratitud".
La técnica de Marie Kondo para la ropa de baño
Otro de los aspectos clave de su método se basa en cómo doblar la ropa, no solo para mantener el armario ordenado, sino también para apreciar y cuidar nuestras prendas de una manera especial. Es decir, que sepamos lo que tenemos y no nos pase como a muchas personas que tienen tan descontrol en su armario que, de repente, se encuentran con prendas que no sabían ni que tenían. O al revés, que se acuerdan de un vestido que les encantaba ponerse y no saben dónde puede estar
Con la llegada del verano y de las vacaciones, es un clásico que no sepamos cómo organizar la maleta para que nos quepa toda la ropa, especialmente la de baño. ¿Cuántos bañadores son necesarios? ¿Incluimos también ese bikini que llevamos años sin ponermos? Gracias a Marie Kondo y a sus vídeos en Instragram, hemos aprendido a cómo doblar nuestros bikinis y bañadores para hacerlo de la forma más eficiente y además cuidarlos, ya que la ropa de baño es muy delicada por el tejido en el que están confeccionadas y por la exposición a la que la sometemos.
Según Kondo, la mejor forma de doblar las braguitas del bikini es comenzar estirándolos por completo y enrollándolos desde los laterales hacia el centro. Por su parte, para los bañadores, la clave está en comenzar doblando las tirantas hacia abajo, una vez estirados claro, y después hacer lo mismo que con las braguitas, enrollarlos desde ambos extremos hacia el centro. El último paso sería el de enrollarlos de abajo hacia arriba hasta que todo quede lo más compacto posible.
La maleta perfecta
Para hacer la maleta perfecta es preciso ordenar nuestra mente y tener muy claro cuáles serán nuestras necesidades en el destino elegido. ¿Sol y playa o montaña y frío? En base al destino, debemos meditar qué objetos queremos llevar y hacer una lista con los que son imprescindibles. Y este es el primer paso para preparar una maleta funcional y perfecta: hacer un listado de viaje con lo imprescindible. ¡Pero hay más!
Tal y como dice Kondo, si quieres que quepan muchas cosas en tu maleta es necesario que dobles la ropa en vertical. De esta forma, lo que hacemos es doblar la ropa en pequeños paquetitos de tres pliegues, algo que es ideal para doblar camisetas, polos, jerséis finos, vestidos, calcetines y otras prendas. Esta técnica nos ahorrará muchísimo espacio en la maleta, por lo que es el mejor método para ganar espacio y evitar que la ropa se arrugue durante el viaje. Lo único que no debemos doblar en vertical son los trajes de chaqueta o la ropa interior, además, debemos colocar estas prendas en horizontal y encima de todos los objetos.
Y no te olvides de los famosos organizadores, que siempre son considerados como multifuncionales e ideales para ofrecer una gran capacidad para guardar, organizar y apilar cosas dentro de los armarios. Sin ellos, nuestra vida (y nuestra maleta) nunca será la misma.
Síguele la pista
Lo último