3 trucos vistos en Instagram para hacer la maleta de mano como una experta (sí, estábamos doblando mal la ropa)

Las reinas de Instagram están acostumbradas a viajar sin parar, así que escucha atentamente los consejos de Erea Louro, Rosa de El Estilario y otras ‘influencers’ para llenar tu maleta de cabina con sensatez y orden. 

Trucos de ‘influencer’ para hacer la maleta de mano perfecta

Trucos de ‘influencer’ para hacer la maleta de mano perfecta.

/ Istock

Nos encanta viajar, pero no tanto hacer maletas. El proceso de elegir las prendas y conseguir que encajen con un espacio y peso limitado es un quebradero de cabeza bastante habitual de las vacaciones; especialmente a la vuelta, cuando la ropa sucia, los 'souvenirs' y la falta de plancha complican todavía más la ecuación.

¿Te sientes identificada? No eres la única, amiga. Según refleja una encuesta encargada por la ‘app’ de venta de billetes Trainline, llevar más cosas de las necesarias, no poder adaptarse al tamaño de la maleta o hacer los bultos demasiado pesados suponen un problema para el 66% de los españoles a la hora de hacer el equipaje. 

Por todo eso, hemos recopilado los consejos que distintas 'influencers' y expertas en moda han compartido para hacer la maleta perfecta (y no pagar por facturar). Ellas, como viajeras habituales, saben bien de lo que hablan, así que toma nota. 

No dobles las prendas: ¡enróllalas! 

Tanto si viajas con maleta de mano como si facturas, aprovechar bien el espacio disponible es fundamental. Y, sorprendentemente, la mejor forma de hacerlo es… ¡enrollando tu ropa! Así lo asegura la estilista Erea Louro, que nos recomienda “doblar la ropa en rulitos”, ya que de esta forma “ocupará menos y no se arrugará”. ¿Cómo no se nos había ocurrido antes?

En esta misma línea, Iera Paperlight recomienda adaptar esa técnica a cada maleta: “el tip es doblar las prendas con la altura de la maleta”, señala. Así “se puede hacer mucha más presión”, tal como demuestra en este vídeo en el que ha conseguido meter en uno de los lados de una maleta de cabina el equipaje necesario para más de una semana: 5 sudaderas, 2 pantalones largos, 3 pantalones cortos, vestidos y monos, algún conjunto, 5 o 6 camisetas, 5 o 6 bañadores y bikinis, dos pijamas… ¡increíble! 

Y ya, si quieres hacerlo perfecto, puedes añadir un organizador de maleta o, incluso, seguir las indicaciones de Marie Kondo (la gran gurú de la organización) y envolver cada prenda en papel de cebolla para evitar roces y arrugas. 

Creatividad para guardar accesorios y ropa interior

Una vez guardada toda la ropa, toca meter en la maleta zapatos, bolsos, joyitas y demás accesorios que, además de alegrarte cada look, te ayudarán a ganar en versatilidad. Así es como debes hacerlo. 

  • Zapatos

“Para que el calzado no manche la maleta ni la ropa podéis reutilizar un gorro de ducha”, explica Erea, quien también nos propone rellenar los huecos del interior de los zapatos para optimizar el espacio, “ya sea con calcetines o con gafas de sol, que además irán más seguras”. 

  • Cinturones

Ella misma nos cuenta que “la mejor manera de guardar los cinturones es ponerlos de forma alargada para que no ocupen espacio”, es decir, siguiendo el perfil o contorno de la maleta, pero, atenta, porque “si tienes una camisa de vestir que quieres que no pierda la forma del cuello, mete ahí el cinturón enrollado”. ¡Chica lista!

  • Joyas

Si no dispones de un joyero de viaje, las bolsitas individuales son la solución para que collares, pulseras y pendientes no se enrollen entre sí. También son muy útiles las fundas de gafas de sol, donde puedes guardar además los cables o cargadores, “así los tenemos localizados y no se enrollan”, indica. 

  • Sombreros

Lo sabemos: son ideales, pero ocupan mucho y tienden a deformarse. Por eso nos gusta tanto el truco que usa Dulceida: apilar uno encima de otro y llenar el hueco que queda con ropa interior o calcetines que le ayuden a mantener su estructura.

Elige bien qué llevar (y qué no)

Dejamos lo más importante para el final y es que todos estos consejos no te servirán de nada si no llevas en su interior las prendas adecuadas. ¿Y cómo se consigue esto? No dejando el equipaje para el último minuto, como indica Natalia Osona. “Es muy importante la planificación previa, desde el clima a las actividades que realizarás. De esta manera podrás seleccionar prendas adecuadas y evitar llevar ropa innecesaria”, comparte la empresaria. 

La misma pauta nos marca Rosa Iglesias, especialista en imagen personal y creadora de El Estilario, que insiste en la importancia de llevar pocas prendas, pero bien escogidas. “Mete solo lo necesario y tirando a menos; te darás cuenta de que necesitas menos de lo que crees”. ¿La clave? “Que todo lo que lleves puedas combinarlo de mil maneras. Que se acople a más de una situación”. Es decir, elegir piezas versátiles y que se puedan combinar fácilmente entre sí, motivo por el que recomienda buscar la armonía cromática: “cuanto más en la misma línea de color vaya todo, más fácilmente combinable será y menos elemento accesorio de una sola puesta necesitarás”, sentencia. (Ojo, si te gustan sus recomendaciones, debes saber que imparte un curso online para hacer la maleta perfecta por 44,95 euros). 

Por su parte, la fundadora de Glowrias propone optar por “básicos neutros y algunos elementos clave -como un vestido versátil, pantalones cortos y una blusa estampada- para crear múltiples conjuntos con un número reducido de prendas”. Para terminar, “sé lista y utiliza el sistema de vestir con capas”, te pueden salvar de cualquier imprevisto o cambio de temperatura inesperado. Para ello, elige “prendas ligeras y superponibles: una chaqueta tejana, una camisa de manga larga y un pañuelo pueden transformar un look de verano en uno adecuado para la noche o para un clima más fresco”. ¡Apuntamos!

Síguele la pista

  • Lo último