Este es el bolso más pequeño del mundo y para usarlo necesitarás literalmente un microscopio

Cuando hace un año Penélope Cruz llegaba a la 15ª cena de los artistas organizada por Chanel en el marco del Festival de cine de Tribeca vestida completamente de color rosa con un anillo que contaba con una réplica exacta del icónico modelo 2.55 de Chanel en versión ultramini pensamos que ese bolso que la actriz lució en uno de sus manos era el más pequeño del mundo. Sin embargo, parece que estábamos equivocados.

El colectivo de moda experimental MSCHF acaba de sorprendernos con la creación de un bolso de tamaño aún más reducido que necesita literalmente de un microscopio para ser visto.

Inspirado en el modelo OnTheGo de Louis Vuitton con su característico monogram realizado en resina de fotopolímero, el bolso "Microscopic Handbag" mide exactamente 657 por 222 por 700 micrómetros. Es decir, su tamaño es aproximadamente como el de un grano de arena, por lo que no se trata de un accesorio al uso sino que ha sido la manera que esta organización ha utilizado para reivindicar cómo la moda es capaz de llevar todo al límite incluso cuando pierda la utilidad para la que nació.

"A medida que un objeto que antes era funcional, como un bolso, se va haciendo más y más pequeño, su condición de objeto se va abstrayendo cada vez más hasta convertirse en un mero símbolo de marca", han explicado desde MSCHF tras este lanzamiento, el cual estará expuesto dentro de un estuche de gel perfectamente sellado bajo un microscopio en la galería 8 Avenue Matignon de París del 20 al 24 de junio.

Después, quien desee este objeto de coleccionista podrá tratar de pujar por él para adquirirlo en la subasta Just Phriends organizada por Pharrell Williams que se celebrará hasta el 24 de este mismo mes.

Con este minibolso el grupo ha vuelto a perseguir su objetivo que es el de remover conciencias. Este es el motivo por el que sus diferentes invenciones no suelen estar exentas de polémicas como demostró recientemente la creación de las bautizadas como "The Big Red Boots", unas enormes botas rojas confeccionadas en goma TPU y mediasuela de EVA que han rebasado todos los límites de la moda al estar inspiradas en el famoso videojuego de Super Mario.

Síguele la pista

  • Lo último