Perfecta para los más románticos: así es la serie que nos cuenta la historia de amor entre Máxima Zorreguieta y el príncipe Guillermo

'Máxima' cuenta con seis capítulos y ha sido todo un éxito en Países Bajos.

La reina Máxima de Holanda
La reina Máxima de Holanda / Gtres

Cómo era la vida de Máxima de los Países Bajos antes de ser reina es algo que muchas personas conocen pero que sigue generando mucha curiosidad. Y es que no podemos negar que las historias de amor que conciernen a las monarquías tienen mucho tirón, sobre todo cuando uno de los dos miembros nada tiene que ver con la realeza y decidieron cambiar por completo sus vidas al enamorarse de un heredero de la corona. Eso fue lo que le ocurrió a la actual reina de Holanda y que guarda muchas similitudes con la reina Letizia, con la que muchos tratan siempre de buscar paralelismos.

Para ahondar más en ello, se ha estrenado en Antena 3 la serie 'Máxima', que relata la historia de Máxima Zorreguieta, la reina actual de los Países Bajos, y donde a lo largo de seis episodios de 50 minutos nos cuenta las dificultades a las que se tuvo que enfrentar hasta llegar a donde está ahora y cómo fue su romance con el rey Guillermo Alejandro. Una serie inspirada en la biografía de la periodista holandesa Marcia Luyten, 'Máxima Zorreguieta: Madre Patria' que nos acerca a la reina de sangre latina más famosa del mundo y de la que ya se prepara una segunda temporada.

Serie 'Máxima'

Serie 'Máxima'

/ D.R.

¿Cómo era Máxima de Holanda antes de ser reina?

'Máxima' pretende contar esta ascensión de la reina argentina, desde su infancia hasta los estudios que la llevaron a Nueva York y a conocer a Guillermo, el entonces príncipe heredero holandés, durante un viaje a Europa. La actriz Delfina Chaves es quien se pone en la piel de Máxima mientras que Martijn Lakemeier interpreta al rey en su juventud.

La historia no sólo se centra en un romance nacido en la Feria de Abril de Sevilla sino que se adentra en la infancia y juventud de la futura princesa. Su padre fue secretario de Agricultura durante la dictadura del general Videla, lo que le obligó a tener que quedarse en su país cuando su hija se conviertió en la heredera de Países Bajos.

El primer episodio de esta serie, que pudimos ver ayer, nos sitúa en Sevilla, en 1999, y donde Máxima Zorreguieta era la Vicepresidenta de la división de mercados emergentes de Dresdner Kleinwort Benson en Nueva York en ese momento. Cuando conoció al príncipe Guillermo Alejandro, eso no le impidió seguir desarrollando su carrera, de hecho entre mayo de 2000 y marzo de 2001, trabajó para la oficina del Deutsche Bank en Bruselas.

Según algunos medios argentinos, el actual rey no tenía demasiada habilidad en el baile y Máxima le dijo un comentario ironizando sobre ello: "Estás hecho de madera". A pesar de que no fuera amor a primera vista por parte de ella, el 2 de febrero de 2002, tras una pedida de mano patinando sobre hielo y el apoyo de la madre del novio y por ese entonces la reina Beatriz, contrajeron matrimonio en la Iglesia Nueva situada en la Plaza Dam junto al Palacio Real de Ámsterdam. Desde 2013 Guillermo Alejandro I es rey de Holanda y Máxima la reina consorte de los Países Bajos y tienen actualmente tres hijas: Amalia, Alexia y Ariane. Actualmente, Máxima es uno de los miembros más queridos de la familia real holandesa.

Síguele la pista

  • Lo último