El truco definitivo para unas patatas fritas perfectas en la freidora de aire

Sabor y textura en su punto. Con este truco conseguirás un resultado excepcional.

El secreto mejor guardado de tu freidora de aire: desde que descubrimos este uso no paramos de ponerlo en práctica

El secreto para que las patatas fritas queden perfectas en freidora de aire
El secreto para que las patatas fritas queden perfectas en freidora de aire / Istock

Cada vez más hogares están utilizando la freidora de aire para sus recetas. La cantidad de ideas que hemos encontrado en redes sociales ha llevado a muchos a apostar por este pequeño electrodoméstico. Cientos de recetas, junto con todas sus ventajas, han sido clave para el aumento en las ventas de freidoras de aire. Sin embargo, a pesar de sus múltiples beneficios, hay alimentos que no quedan igual que en una freidora convencional. Este es el caso de las patatas fritas.

Una de las principales características de este electrodoméstico es su capacidad para cocinar con aire en lugar de aceite. Por supuesto, esto es más saludable, pero el resultado no puede ser el mismo si, por ejemplo, colocamos las patatas directamente en la freidora de aire sin una preparación previa. La textura y el sabor no serán los esperados. Aunque a simple vista cocinar con una freidora de aire parece mucho más sencillo, es importante conocer ciertos trucos para obtener magníficos resultados, especialmente al hacer patatas fritas.

Cocinar patatas fritas en una freidora de aire puede ser todo un desafío. Este alimento, conocido por su color dorado y su textura crujiente, puede no ofrecer el mismo resultado en una freidora de aire. Sin embargo, el secreto para lograr patatas fritas crujientes en una freidora de aire radica en unos pequeños trucos o pasos previos que preparan las patatas para ser cocinadas con aire caliente. Recordemos que las patatas fritas alcanzan esa textura crujiente gracias al cocinado en aceite caliente. Entonces, ¿cómo conseguir ese mismo resultado con apenas unas gotas de aceite?

El truco para un resultado crujiente

Es muy sencillo. Por un lado, tener en cuenta el tipo de patata que vamos a utilizar y, por otro, su preparación antes del proceso de cocinado. 

Para la freidora de aire se recomiendan patatas agrias o tempranas. Las agrias quedan tras cocinarse compactas por fuera y tiernas por dentro, y, por ello, son las más recomendadas para cocinar en aire. 

Pero antes de colocar las patatas fritas en la freidora de aire es necesario prepararlas para que en el proceso de cocinado quede ese aspecto crujiente que buscamos. Tan solo necesitamos bicarbonato de sodio y agua. Colocamos las patatas en un bol y añadimos por cada dos tazas de agua, media cucharadita de bicarbonato de sodio y dejamos reposar las patatas durante un tiempo. El bicarbonato hará más alcalina el agua y ayudará a desprender el almidón. 

Dejamos reposar las patatas, enjuagamos bien, dejamos secar y ya podemos colocar las patatas en la freidora de aire. ¡El resultado es increíble!

Síguele la pista

  • Lo último