Este producto de higiene personal dejará tus cristales como nuevos

La solución a los vidrios empañados y a las manchas difíciles de quitar está en tu neceser.

Trucos para limpiar espejos y cristales
Trucos para limpiar espejos y cristales / Istock

Al ponernos manos a la obra con la limpieza, hay algunas superficies que son más problemáticas que otras, como por ejemplo la vitrocerámica, las juntas de los azulejos, ese detalle que pasamos por alto cuando hacemos una limpieza general en toda la casa, o los cristales y espejos, elementos en los que nos vamos a centrar hoy. Para que nuestro trabajo no sea en vano es importante cuidar que los productos que utilizamos sean efectivos. Tampoco podemos olvidarnos de mantener desinfectados los trapos y bayetas con los que vamos a desempeñar esta tarea.

Como decíamos, una de las superficies más complicadas de limpiar y mantener son los cristales y espejos. No es raro que poco después de haber terminado aparezcan restos del producto que hemos usado dejando pequeñas marcas en las ventanas o en la mampara de la ducha. Los espejos por su parte suelen empañarse de bao o con huellas de algunas gotas de agua. 

Sin embargo, hay varios trucos efectivos y sencillos que podrían quitarnos todos estos problemas de un plumazo sin mucho esfuerzo. Como te contábamos lo importante es que tanto los productos como las herramientas que utilicemos sean los idóneos. De esta forma nos quitaremos mucho trabajo innecesario de encima. Además, debes saber que no es necesario gastar mucho dinero comprando miles de productos de limpieza específicos, de hecho, la solución a estos problemas seguramente esté entre algunos alimentos y productos de higiene que tienes en tu casa.

Básicos para limpiar los espejos del baño

Lo primero que debe quedarnos claro es que los típicos trapos que usamos para quitar el polvo están prohibidos en los vidrios, ya que sueltan bastantes restos y terminan por ensuciarlos más de lo que somos capaces de limpiarlos. Por eso los sustituiremos por un paño de microfibra, que son mucho más respetuosos con este material y, además, harán nuestra tarea más sencilla. También hay momentos en los que el papel de periódico puede ser perfecto. De hecho te recomendamos que comiences a reciclar las páginas de los diarios para limpiar los espejos de toda la casa.

La mejor fórmula es utilizar una mezcla de agua, jabón y vinagre blanco, en la que sumergiremos la bola de papel para repasar el espejo por completo. Después pasaremos un trozo de periódico seco para retirar los restos que hayan quedado.

Cómo eliminar las marcas persistentes

Seguro que hay algún espejo, como el del baño, en el que te aparecen constantemente restos de suciedad que se han salpicado en el día a día y resultan un poco más complicados de eliminar. Todo lo que necesitas es un trapo de microfibra empapado en un poco de alcohol. Al pasarlo sobre estas manchas verás como desaparecen al instante ¡como por arte de magia!

El producto de higiene personal para que no se empañen los espejos

Y todavía hay más. Para conseguir unos espejos a prueba de vaho, todo lo que tienes que hacer es llenarlos de espuma de afeitar de toda la vida. Como lo lees. Después de esparcirla bien por todo el vidrio asegurate de retirarla toda, muy poco a poco, con un trapo húmedo hasta que no queden restos. ¡Y listo!

Síguele la pista

  • Lo último