El postre rico y saludable existe y aquí encontrarás su receta

Es súper ligero y delicioso, ideal para estas fechas llenas de excesos.

La receta de turrón de chocolate que podemos hacer en la Thermomix y que hará feliz a los más golosos

La Navidad: una época de excesos
La Navidad: una época de excesos / Istock / Istock

Entramos en la época de excesos por excelencia, en la que la comida (o, mejor dicho, las comilonas) –con permiso de los regalos, las cabalgatas y los villancicos– es la absoluta protagonista. Más allá de que no quieras terminar la Navidad con unos kilos de más, también es importante que trates de controlar esos atracones de glucosa, cortesía de los turrones, polvorones, roscones... Eso sí, si no te apetece renunciar a un capricho dulce, Marta Verona (ganadora de la sexta edición de MasterChef), ha compartido en su perfil de Instagram una receta que no solo tiene pinta de ser deliciosa sino que, además, es de lo más ligera y saludable. Se trata de una mousse de mango sin azúcares añadidos y lo mejor es que, para realizarla, solo necesitas tres ingredientes. Además, es bastante sencilla de realizar y, excepto por el tiempo que debes dejar reposar la mezcla, es bastante rápida. Si te gusta la idea y, por ejemplo, quieres sorprender a tus invitados en Nochebuena o Fin de Año, más vale que tomes nota, porque, a continuación, te detallamos el paso a paso.

Según explica Marta, para realizar, aproximadamente, unos seis vasitos, solo debes tener a mano los siguientes ingredientes: un mango maduro, dos claras de huevo y tres hojas de gelatina. Lo primero que debes hacer, es hidratar estas últimas, sumergiéndolas durante 5 minutos en agua fría.

Mientras se cumple este tiempo, puedes ir aprovechando para pelar el mango y triturarlo hasta que forme un puré. Una vez que las hojas de gelatina estén listas, tienes que escurrirlas bien e introducirlas en un cazo junto al puré de mango. Tras esto, debes llevar este ‘mix’ a ebullición durante un minuto y, ¡cuidado! porque es importante que no dejes en ningún momento de remover. Una vez listo, reservamos la mezcla porque, ahora, llega el turno de los huevos. Y es que, lo siguiente que debes hacer es montar las claras a punto de nieve para, después, mezclarlas con ese puré de mango y gelatina que teníamos reservado. Para unirlos, lo mejor es que utilices movimientos envolventes: ten mucha paciencia porque no pueden bajarse las claras. Una vez lo tengas listo, reparte todo entre los vasitos y deja que se enfríe en la nevera, al menos, durante cinco horas. Por último, a la hora de servirlo, puedes acompañar el mousse con ralladura de limón o más mango fresco.

Síguele la pista

  • Lo último