Tres aperitivos fáciles y muy ricos para triunfar en Navidad
Recetas con las que nos luciremos sin necesidad de pasarnos todo el día en la cocina.
Quedan menos de dos semanas para la Navidad y el mejor momento para reunirnos con nuestra familia y amigos. También es la oportunidad para sorprenderles con nuestros últimos descubrimientos culinarios que conviertan esos días en tremendamente especiales. En los últimos años, hemos observado una tendencia creciente hacia los aperitivos, los auténticos protagonistas de las mesas festivas ya que nos permiten una mayor variedad y creatividad en la cocina.
Los aperitivos de Navidad suelen marcar el comienzo del menú de las celebraciones navideñas, de ahí lo importante que es prestarles especial atención y dedicar un tiempo a pensar en recetas fáciles y originales. Muchos de ellos pueden ser preparados con anticipación, lo que reduce el estrés del anfitrión en el día del evento. De esta forma, si estás buscando ideas, hemos hecho una selección de recetas de aperitivos fáciles y muy ricos para triunfar en Navidad.
Estos tres aperitivos son fáciles para preparar en Navidad
Canapés de salmón ahumado y queso cremoso
Un clásico en las mesas navideñas año tras año, ya que la combinación del salmón con el queso en crema sobre una base crujiente es un deleite para el paladar. Para prepararlos, necesitamos pan tostado o blinis, salmón ahumado, queso en formato crema, un poco de eneldo y alcaparras para decorar.
Son súper fáciles de hacer, ya que basta con untar el queso crema sobre el pan, colocar una lámina de salmón encima, y decorarlo con eneldo y alcaparras. Un aperitivo ligero y con el que acertaremos siempre.
Tartaletas de queso de cabra y cebolla caramelizada
Otra opción versátil y muy deliciosa ya que combina la suavidad del queso de cabra con el dulzor de la cebolla caramelizada. Necesitaremos unas tartaletas de hojaldre, queso de cabra, cebollas, azúcar moreno y vinagre balsámico. Para prepararlo, empezamos cocinando las cebollas lentamente hasta que se caramelizen, luego las colocamos sobre las tartaletas junto con un trozo de queso de cabra. Horneamos hasta que el queso esté ligeramente dorado.
Brochetas de langostinos al ajillo
Los amantes del marisco siempre pueden apostar por estas brochetas, una opción rápida y sabrosa. Solo necesitamos langostinos, ajo picado, perejil, aceite de oliva, y limón. Empezamos marinando los langostinos con ajo, perejil y aceite de oliva, y luego los introducimos en unas brochetas para cocinarlos a la plancha o a la parrilla. Lo mejor es servirlos con un toque de zumo de limón por encima. Ideales para comenzar la celebración.
Preparar aperitivos deliciosos y fáciles para Navidad no tiene que ser una tarea complicada. Con estas tres recetas, ofreceremos a nuestros invitados una experiencia gastronómica memorable, sin pasarnos horas y horas en la cocina.
Síguele la pista
Lo último