La receta de turrón de chocolate que podemos hacer en la Thermomix y que hará feliz a los más golosos

Sencilla y con la que solo necesitamos unos pocos ingredientes para lograr un resultado delicioso.

Turrón de chocolate, el favorito en Navidad
Turrón de chocolate, el favorito en Navidad / Istock / istock

Si hay un dulce que acapara casi todo el protagonismo durante las fiestas navideñas es el turrón. Sí, sabemos que existen otras delicias, como el mazapán, los roscos de vino o el tradicional roscón de reyes, pero este exquisito manjar se ha convertido en el favorito indiscutible en nuestras casas durante esta época del año. Eso sí, de todos los que podemos encontrar hoy en día, hay uno que gana por difefencia y suele ser el más consumido, y no es otro que el turrón de chocolate.

De esta forma, si eres de las que prefiere hacerlo en casa, debes saber que hacer este tipo de turrón es muy fácil y no requiere de muchos ingredientes. Solo necesitamos una Thermomix con la que conseguiremos que este clásico de las Navidades, que gusta tanto a niños como a mayores, esté mucho más rico que el comprado. Un dulce que se caracteriza por su versatilidad, ya que sus ingredientes, combinados con una variedad de frutos secos, como almendras, avellanas o nueces, lo convierten en otro de los 'must' que no deben faltar en nuestra bandeja de turrones. Nosotros ya lo hemos probado y el resultado es espectacular, así que, nos ponemos manos a la obra para preparar esta sencilla receta que se ha ganado un lugar especial en nuestros corazones estas fiestas.

Turrón de chocolate casero

Turrón de chocolate casero

/ Istock / istock

Cómo se prepara el delicioso turrón de chocolate en la Thermomix

Ingredientes

  • 250 gramos chocolate fondant
  • 250 gramos chocolate negro
  • 80 gramos aceite de oliva
  • 200 gramos almendras crudas
  • Papel de hornear

Elaboración

  • Extendemos las almendras en un recipiente (apto para microondas) y lo introducimos en el microondas durante 5 minutos para tostarlas sin olvidar removerlas de vez en cuando. Cuando estén listas, las sacamos y dejamos enfriar.
  • Ponemos las dos tablas de chocolate en el vaso partidas en trozos grandes y las trituramos programando la Thermomix a una velocidad progresiva de 5 a 10 que tendrá que alcanzar en unos 30 segundos aproximadamente. Si aún quedan trozos, repetimos la operación.
  • Después, incorporamos el aceite y lo cocinamos durante 5 minutos a una velocidad 2. Transcurrido este tiempo, vertemos las almendras tostadas y las mezclamos a una velocidad 3 durante 15 segundos.
  • Para terminar, forramos el molde con una hoja de papel de horno y volcamos la masa. Hay que extenderla muy bien, rellenando las esquinas y alisando la superficie. En esta ocasión, tendremos que meter el molde en el frigorífico para que el chocolate se consolide durante unas dos horas aproximadamente.
  • ¡Y a disfrutar!

No te olvides que el turrón de chocolate no solo se disfruta solo, sino que también es un ingrediente versátil en la cocina. Puede usarse en la elaboración de postres, como mousses, tartas o helados. En cuanto a maridajes, lo podemos acompañar perfectamente con vinos dulces o licores y es ideal para ponerlo como broche de oro a una cena navideña.

Una elección acertada para celebrar estas fiestas con dulzura y alegría.

Síguele la pista

  • Lo último