Tostadas francesas: Este es el sencillo truco para que queden deliciosas

Un desayuno muy fácil de preparar en casa y que se puede acompañar de fruta, sirope o un poco de azúcar glass. Un lujo al alcance de cualquiera.

Tostadas francesas
Tostadas francesas / Istock / istock

De todos los desayunos que podemos tomar y disfrutar a lo largo del año, hay uno que, a pesar de no ser muy fácil de encontrar en algunos bares o cafeterías, suele ganar por goleada. Se trata de un dulce muy especial y que, después del primer bocado, nos enamorará gracias a su textura cremosa en su interior y su exterior crujiente. Estamos hablando de las tostadas francesas, conocidas también como 'French toast,' y que son un clásico en muchos lugares del mundo ya que combinan sabor, simplicidad y versatilidad.

Este plato es ideal para comenzar el día con energía o incluso para un brunch de fin de semana. Sobre su origen, existen varias versiones e historias, ya que, como su propio nombre indica, se puede creer que vienen de Francia, pero en realidad no es así. Según algunos historiadores, las tostadas francesas aparecieron por primera vez en una colección de recetas del Imperio Romano en el siglo II, y las describían como un delicioso y dulce plato en el que se rebanaba pan blanco, se debía partir en trozos bastantes grandes y quitar la corteza, remojar en leche y freír en aceite y servir. Al margen de su orígen, lo que realmente nos interesa es saber cómo prepararlas para que queden deliciosas y jugosas y que, cuando llegue el fin de semana, las podamos disfrutar en familia o con amigos. Y es que las tostadas francesas tienen la gran ventaja de que están elaboradas a base de ingredientes que siempre tenemos en casa, son muy fáciles de hacer y, en tan solo cinco minutos, tendremos un desayuno digno para celebrar en cualquier fecha o momento especial. Como, por ejemplo, estas fiestas Navideñas.

Tostadas francesas

Tostadas francesas

/ Istock / istock

La receta más sencilla de las tostadas francesas

Últimamente se ha impuesto un estilo de vida que incluye los desayunos como una de las comidas más creativas. Pero para eso, es importante dedicarle el tiempo necesario para que queden perfectos, como, por ejemplo, la preparación de unas tostadas francesas. 

Ingredientes para 2 personas:

  • 4 rodajas gruesas de pan
  • 2 huevos
  • 4 cucharadas de azúcar 
  • Esencia de vainilla a gusto
  • Canela molida a gusto
  • 225 ml de leche entera
  • Mantequilla
  • 1 pizca de sal

Así se preparan:

  • Bate los huevos, añade la leche, el azúcar, la canela y la vainilla. Mezcla hasta conseguir una solución homogénea.
  • Sumergir las rebanadas de pan en la mezcla, asegurándote de que se empapen bien pero sin que se deshagan.
  • Calienta una sartén a fuego medio y añade un poco de mantequilla. Colocar las rebanadas empapadas y cocinar hasta que estén doradas por ambos lados.
  • Sírvelas siempre calientes y añade toppings a tu gusto. Desde frutas frescas, como fresas o plátanos, jarabe de arce, miel o un poco de azúcar glass son excelentes opciones.
Receta tostadas francesas

Receta tostadas francesas

/ Istock / istock

La elección del pan es lo más importante para que las tostadas francesas nos salgan jugosas y no se deshagan a la hora de freirlas. También es cierto que cualquier pan es idóneo para realizar este plato y, aunque las tostadas tradicionales surgieron a partir de pan duro y viejo, la mayoría de la gente opta por rebanas de pan fresco. Sin embargo, el truco está en utilizar pan brioche, ya que, al ser ligeramente más dulce que otro normal, nos ahorramos el azúcar extra.

De esta forma, ya sea para una mañana tranquila en casa o como parte de un desayuno especial de fin de semana, las tostadas francesas siempre serán una opción ganadora.

Síguele la pista

  • Lo último