Este es el peligro que esconden las freidoras de aire y que nadie te cuenta

Antes de comprar una freidora de aire, debes saber de algo que puede hacerte cambiar de opinión.

Freidora de aire
Freidora de aire / Istock

Antes de comprar una freidora de aire, quieres estar bien informada. Llevas un tiempo pensando en incorporar este nuevo electrodoméstico a tu cocina, pero las dudas te asaltan. Has preguntado a familiares, amigos, vecinos y conocidos que ya utilizan la freidora de aire para conocer sus opiniones. Y aunque la gran mayoría están encantados con la decisión de cocinar en freidora de aire, a ti te siguen surgiendo dudas. Es cierto que todo son ventajas, pero también es verdad que hay algunos aspectos que muy pocos saben, descubre el uso en la freidora que desconocías, pero que utilizarás a diario, y que debes conocer antes de hacerte con una freidora de aire.

Este electrodoméstico en los últimos años está triunfando, aunque tenga serios competidores que dan sepultura a la freidora de aire. No hay más que ver lo mucho que ha incrementado su uso en redes sociales con infinidad de recetas que consiguen convencerte, ya que son fáciles de hacer, saludables y muy cómodas. 

La freidora de aire a simple vista es un todo ventajas. Los alimentos se cocinan más rápido, el resultado es excelente y además las recetas son mucho más saludables. Hasta aquí todo perfecto. Pero, ¿conoces su funcionamiento y la cara B de este electrodoméstico? 

Realmente, la freidora de aire es un horno de convección que cocina los alimentos con aire caliente. Suele contar con un minutero regulable para cada una de las recetas, rejilla interior y parada automática para poder ir revisando el proceso. ¿Lo diferente de la freidora de aire? Que los alimentos pueden cocinarse casi sin aceite, ya que aprovecha la grasa natural de los alimentos para dar ese toque jugoso. 

Pero, como todo, antes de comprar una freidora de aire, debes conocer todo de ella y leer las advertencias de la OCU (Organización de Consumidores y Usuarios) para tener todo bajo control y saber qué es exactamente lo que incorporas a tu cocina.

Por supuesto, la freidora de aire tiene sus ventajas y desventajas. Seguramente, las ventajas, en su mayoría, ya las conoces. Alimentos más saludables (bajos en aceite), un cómodo, rápido y fácil uso, una limpieza práctica... 

Los peligros de la freidora de aire

Sin embargo, también tiene sus desventajas y debes tenerlas en mente. Ya que, según la OCU, las freidoras de aire aunque usan poco aceite, el riesgo de un alto nivel de acrilamidas (sustancia cancerígena) aumenta más la probabilidad que, por ejemplo, en las freidoras de siempre o en hornos.

Además, advierten que este electrodoméstico consume más energía que un horno, tiene un precio más elevado que un horno pequeño convencional y, en algunas recetas, el tiempo de cocinado es mayor por la cantidad o tipo de alimentos. 

Ahora que ya conoces más en profundidad este electrodoméstico, solo quedaría tu decisión final.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último