GETTY

Lady Gaga, ¿podría ser la nueva Amy Winehouse en la película 'Back To Black'?

No es la única que se baraja entre las posibilidades, aunque sí una de las más famosas

Noelia Murillo

Escoger a la persona encargada de llevar a una película la vida de una persona de una popularidad como la de Amy Winehouse no debe ser nada fácil. A pesar de que, actualmente, actores y actrices encuentran mayores facilidades para llegar al público gracias a las redes sociales (que no para lograr para papeles deseados), la industria continúa siendo restrictiva para las posibles nuevas estrellas, especialmente si lo que se busca es llevar a la gran pantalla una historia como la de la cantante británica.

Ya lo hemos visto anteriormente con el que será el biopic de Madonna, quien lleva planeando su película desde antes de la pandemia y que, durante meses, estuvo buscando a la candidata ideal para encarnarla en la cinta. Tras descartar a rostros conocidos como Julia Fox, Florence Pugh (que apuntaba a ser la clara ganadora por preferencia de la artista) o Barbie Ferreira, la elegida ha sido finalmente Julia Garner, a quien ya hemos visto brillar en producciones como '¿Quién es Anna?' y 'Ozark'.

Entendemos, entonces, que la elección tampoco debe ser fácil escoger a la candidata perfecta para encarnar a Amy Winehouse, que pronto contará con su propio 'biopic'. Por el momento, se están barajando algunos nombres, uno de ellos especialmente conocido, como es el de Lady Gaga. Tal y como adelantó hace unos días la revista Cosmopolitan en su edición italiana, la autora de 'Bad Romance' podría ser la encargada de dar vida a la también compositora de 'Rehab', de quien recientemente se ha cumplido el 11º aniversario de su muerte.

-'Back to black', ¿el nuevo biopic de la cantante Amy Winehouse?

-Una década sin Amy Winehouse, la diva del soul inasible

Además de Lady Gaga, que en las ocasiones en las que se ha teñido de rubia ha demostrado tener cierto parecido físico con Amy Winehouse, esta publicación apunta a que también podrían tener la posibilidad de interpretarla Camila Cabello, Alexa Demie o Lauren Jauregui. Sin embargo, la revista 'Variety' ahora ha sumado una nueva candidata para protagonizar 'Back To Black': Marisa Abela, a quien hemos visto en el drama de HBO Max 'Industry'. A pesar de que esta cabecera anuncia que el proceso de selección no ha concluido, esta joven de 25 habría recibido el interés de la directora de la película, Sam Taylor-Johnson.

La también realizadora de '50 sombras de Grey' habría encontrado en esta actriz tres rasgos interesantes para dar comienzo a los rodajes: un rostros británico no tan conocido o popular como las candidatas anteriormente mencionadas, buena voz para llevar a la pantalla las versiones de las canciones de la autora de 'Just Friends' y un aspecto muy similar al de esta. Por el momento, se sabe que Abela forma parte del próximo bombazo de Greta Gerwig, 'Barbie', de modo que podría ser su esperado trampolín a la fama.