Ocio

Muere este querido actor de 'Star Wars' a los 64 años

Después de sufrir un infarto, la hija del actor de Hollywood confirmó su fallecimiento a los 64 años.

Los fans de 'Star Wars' lloran hoy el fallecimiento de Mark Dodson. El actor de doblaje, que puso voz a personajes de 'Star Wars: El regreso del Jedi' y 'Gremlins', murió de un "infarto masivo" mientras dormía cuando se encontraba en Evansville (Indiana) para asistir a la Horror Con, según confirmó su hija Ciara. Ella misma ha confirmado a TMZ la muerte de su padre, de quien ha asegurado que le encantaba asistir a estas convenciones de fans.

La estrella obtuvo su gran oportunidad en Hollywood en 1983 cuando fue elegido para interpretar la voz del personaje Salacious Crumb en 'El regreso del Jedi' y un año después fue elegido para su papel más querido de Mogwai en 'Gremlins'. Más adelante Mark repitió su papel en 'Gremlins 2: The New Batch' de 1990 y trabajó en la película de terror de 1985 'Day of the Dead', antes de aparecer también en 'Star Wars: The Force Awakens' en 2015. Asimismo, interpretó personajes en videojuegos y anuncios.

La Fundación Peter Mayhew, creada en memoria del actor que interpretó a Chewbacca en la franquicia cinematográfica 'Star Wars', ha compartido un homenaje a Mark en las redes sociales: "Es con el corazón más apesadumbrado que conocemos el fallecimiento de Mark Dodson. Era genuino y divertido y los personajes a los que dio vida siempre serán tan icónicos como amables. Gracias por todo Mark, te extrañamos".