El nuevo objeto de deseo gastronómico se llama 'Flat Croissant' y ¡está delicioso!

Esta versión más aplanada del tradicional dulce francés causa furor, y no solo en las redes sociales.

Tierno y dulce a partes iguales. El croissant se renueva
Tierno y dulce a partes iguales. El croissant se renueva / Istock

 La gastronomía siempre encuentra formas innovadoras de sorprendernos y deleitar nuestros paladares. En los últimos meses, una nueva tendencia ha conquistado los corazones (y estómagos) de los amantes de la repostería: los 'flat croissants'. Este novedoso giro en el clásico croissant ha causado furor en las principales ciudades del mundo, y España no es la excepción. Y es que basta con darse una vuelta por nuestras panaderías favoritas para descubrir que muchas han empezado a decir adiós al croissant de toda la vida y a ofrecer esta exquisita nueva tendencia.

Los 'flat croissants' son una versión aplanada del tradicional croissant francés. En lugar de tener la forma curva y esponjosa que todos conocemos, estos croissants son más planos y se asemejan a una hoja de masa laminada. Aunque mantienen el mismo sabor y textura crujiente en el exterior y suave en el interior, su apariencia es lo que los diferencia y los hace únicos. Esta variante surgió en California de la mano de panaderos que buscaban ofrecer una versión más práctica y fácil de comer el clásico croissant. Después, desde Corea del Sur quisieron apuntarse a ello gracias a influencers internacionales que lo mostraban en sus redes sociales. Y así nació la pasión por el 'flat croissants'.

¿Es el 'flat croissant' la gran tendencia pastelera del momento?

Esa es la pregunta que muchos se hacen. Y decimos esto porque vivimos en la era de Instagram y de otras redes sociales donde la apariencia de los alimentos puede ser tan importante como su sabor.

Los 'flat croissants' tienen una presentación atractiva y diferente, lo que los hace perfectos para las fotos y vídeos que inundan nuestras redes. Las publicaciones con estos deliciosos dulces aplanados han generado miles de "likes" y comentarios, ayudando así a popularizar más aún esta tendencia gastro.

¿Dónde probar los 'flat croissants' en España?

Afortunadamente, no tenemos que viajar a Nueva York o Corea del Sur para disfrutar de esta delicia. En España, ya hay varias panaderías y cafeterías que han adoptado esta tendencia y ofrecen 'flat croissants' en sus menús.

  • Maison Kayser: Esta panadería cuenta entre sus exquisitos dulces con el 'flat croissant' en su carta. Nuestro favorito es el bañado en chocolate con toppings de frambuesa.
  • Santa Gloria: Se elaboran diariamente de dos tipos: Choco Pistacho, con deliciosa ganache de chocolate y toque crujiente de pistachos picados y Chocolate blanco y Lotus, que fusiona la cremosidad del chocolate blanco con el característico (y adictivo) sabor de estas famosas galletas. 
  • La Brioxeria: Lo puedes encontrar incluso a la plancha.

Los 'flat croissants' son un perfecto ejemplo de cómo lo tradicional puede reinventarse para seguir conquistando nuestros corazones y paladares. La duda es si lograrán hacerse un hueco para siempre en los mostradores de las pastelerías y panaderías o son solo un fenómeno pasajero amplificado por las redes sociales. ¡Bon appétit!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último