5 libros de autoayuda que debes leer este 2024 para crecer y seguir adelante

Relatos que pueden darte las pautas necesarias para dejar atrás ansiedad, estrés o depresión, que ayudan a superar miedos, crecer como persona e incluso aprovechar cada momento.

Los 10 libros más vendidos: de ficción, novela negra, juvenil, autoayuda y otros

Una mujer leyendo aténtamente un libro
Una mujer leyendo aténtamente un libro / iStock

La pandemia marcó un antes y un después en nuestra sociedad, pero sirvió (por fin) para que la salud mental adquiriera la relevancia que durante tantas décadas habíamos venido demandando. Ir al psicólogo, detenernos para escuchar a nuestro cuerpo o leer libros de autoayuda dejó de estar "mal visto" por una gran parte de la población y convertirse en algo natural y tan necesario como ir al médico, por ejemplo.

Y es que hay momentos en los que simplemente necesitamos un empujón, un consejo o una pequeña ayuda para seguir adelante y salir de esos pensamientos o hábitos negativos que no nos permiten continuar el camino, sea por algo personal, profesional o una combinación de ambas. Precisamente es entonces cuando los libros de autoayuda se alzan como una opción indispensable para superar situaciones adversas, porque a través de ellos, de las situaciones que plasman sus autores, es posible abrir los ojos y darse cuenta de los errores que se cometen en el día a día. Propician la introspección y el autoconocimiento, ponen al alcance tips y recomendaciones para lograr aquello que queramos mejorar en nuestra cotidianidad e incluso para identificar y enmendar una baja autoestima.

Hay quienes señalan este tipo de lecturas como un poder sanador, una pieza clave en el camino para conseguir sentirnos bien con nosotros mismos y lograr aquello que nos propongamos en la vida.

5 libros de autoayuda que debes tener a tu alcance

A fecha de hoy son múltiples y muy variados los libros de autoayuda que tenemos al alcance, dependiendo del estilo o el formato, lo que facilita encontrar el que más se adecúe a ti y a tus necesidades. En este artículo simplemente hemos puesto el foco en algunos de los más aclamados en los últimos meses, pero tan solo es una pequeña selección, no te limites a ella y adéntrate en un género que no deja de sumar adeptos. ¿Te apuntas?

'Comprende tus emociones', de Enrique Rojas

"Una guía clara y precisa para reconocer lo que sentimos y así tener el control y alcanzar el equilibrio emocional". Así definen esta obra del doctor Enrique Rojas que busca detectar los sentimientos, las emociones, las pasiones y las motivaciones que condicionan nuestra conducta y da las pautas para afrontarlos y que estos no marquen nuestro día a día.

'Comprende tus emociones' de Enrique Rojas

'Comprende tus emociones' de Enrique Rojas

/ Enrique Rojas

COMPRAR

'Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios', de James Clear

Es uno de los libros más vendidos. Una guía práctica y muy útil que enseña al lector al éxito que supone modificar pequeños hábitos diarios para conseguir grandes metas. Según el reconocido experto en hábitos James Clear, el cambio real proviene del resultado de cientos de pequeñas decisiones, decisiones que van desde levantarse cinco minutos antes a realizar una llamada telefónica.

'Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios', de James Clear

'Hábitos atómicos: Cambios pequeños, resultados extraordinarios', de James Clear

/ James Clear

COMPRAR

'Recupera tu mente, reconquista tu vida', de Marian Rojas Estape

'Recupera tu mente, reconquista tu vida' te ayuda a pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporciona herramientas para que te comprendas mejor, y así recuperar el control de tu vida. Pondrá el foco en la importancia de detenerte y pensar qué conductas muestras cuando te ves envuelto en emociones que no sabes gestionar y te proporcionará herramientas para que te comprendas mejor y así recuperar el control de tu vida.

'Recupera tu mente, reconquista tu vida', de Marian Rojas Estape

'Recupera tu mente, reconquista tu vida', de Marian Rojas Estape

/ Marian Rojas Estape

COMPRAR

'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín

Un relato en primera persona sobre lo que supone perderse y tener que reconstruirse desde cero. El aclamado Ángel Martín habla de sus duras experiencias con el fin de ayudar a quienes estén en una situación similar. Un relato duro y directo que ya reúne millones de lectores de lado a lado de la península.

'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín

'Por si las voces vuelven', de Ángel Martín

/ Ángel Martín

COMPRAR

'Querida yo: tenemos que hablar', de Elizabeth Clapes

Un libro con el que la conocida influencer (@esmipsicologa) pretende ayudar a decenas de miles de mujeres en los momentos en los que se sienten más perdidas, dándoles las pautas y los tips para que puedan reconocerse ante el espejo incluso cuando no saben quiénes son y, sobre todo, para adquirir herramientas para que esto no vuelva a ocurrir.


Los productos sugeridos en este artículo son elegidos de forma objetiva e independiente por nuestros redactores. Cuando el usuario realiza una compra a través de los enlaces específicos que aparecen en esta noticia, Woman percibe una comisión.

Síguele la pista

  • Lo último