Cómo eliminar las manchas de esmalte de uñas de los tejidos: el 'trucazo' de experta que necesitas conocer

Si necesitas buscar una solución rápida, con este truco eliminarás las mancha del tejido.

Manicura en tono rojo
Manicura en tono rojo / Istock

Llegar a casa, ponernos cómodas, hacernos una buena rutina de skincare y acomodarnos en el sofá para hacernos la manicura. Sabemos ya de entrada deberíamos hacernos la manicura mejor en la mesa del comedor colocando un protector en la superficie, pero hemos decidido que para una manicura rápida nos apoyaremos en la mesita pequeña que hay frente al sofá y nos acomodaremos en él. ¿Qué puede suceder? Cualquier madre temblaría y daría la señal de alerta antes de que pase cualquier accidente. Y sería pensar en ello y automáticamente la mancha de esmalte directa al sofá. 

Nuestro subconsciente tiende a adelantar acontecimientos. No sabemos muy bien por qué, pero cuando realizamos una acción no aconsejable, puede que finalmente suceda el temido accidente. Sabíamos que la manicura en el sofá no iba a ser buena idea y aunque lo habíamos pensado, no se nos ocurrió llevar a cabo un plan más seguro. 

Lo mejor hubiera sido colocarnos en una superficie plana con su correspondiente protector, pero nuestro yo rebelde pensó que estaba todo bajo control. Hasta que, de repente, vimos caer una gotita de esmalte en el cojín del sofá.

Necesitamos soluciones, pero soluciones rápidas que no nos inviten mucho a pensar para evitar que se seque, o se impregne más en el tejido. No podemos pensar, necesitamos actuar para salvar el tejido y no quede ni rastro de la mancha. Así que, acudimos directamente a la experta La Ordenatriz para que, con una mezcla de productos que tenemos en casa, elimine el esmalte de uñas del tejido lo más rápido posible.

Hay manchas muy complicadas, pero ninguna es imposible si tenemos en nuestras manos la fórmula capaz de acabar con ellas. Sin embargo, el esmalte de uñas es una de las manchas más difíciles de quitar, aunque también dependerá de la formulación del esmalte y del tejido.

El secreto de experta para eliminar la mancha más complicada

Es importante actuar lo antes posible para evitar que la mancha sea aún más difícil de quitar. “Combinando la laca y el quitaesmalte con acetona, he conseguido quitarla la mayoría de las veces”, ha reconocido la Ordenatriz.

Lo primero que tenemos que hacer es aplicar sobre la mancha laca y con un paño de microfibra húmedo con agua frota para evitar que quede incrustado en el tejido. Cuando poco a poco vaya quedando solo la sombra de la mancha, utilizaremos un paño de microfibra humedecido con quitaesmaltes. 

Según La Ordenatriz esta fórmula es muy potente, “tened cuidado porque es un tratamiento agresivo, que podría estropear la tela”. Tras esto, tan solo colocaremos la funda del cojín del sofá en la lavadora, si es apto para la lavadora, y comprobar el resultado.

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último