Dónde ver 'Reina Roja' y el motivo por el que Vicky Luengo estaba destinada a ser Antonia Scott

La actriz ha hablado de la increíble historia que la une al personaje protagonista de los libros de Juan Gómez-Jurado.

¿Qué significado tienen los monos en 'Reina Roja'? Así es el brutal tráiler de la nueva serie protagonizada por Vicky Luengo

Fotograma de la nueva serie protagonizada por Vicky Luengo, 'Reina Roja'.
Fotograma de la nueva serie protagonizada por Vicky Luengo, 'Reina Roja'. / Prime Video

Es un momento de lo más especial para Vicky Luengo. No solo por el Premio Princesa de Girona Arte que recibió hace tan solo unos días de las manos de la mismísima reina Letizia, sino también porque hoy se estrena la nueva serie de la que es protagonista, 'Reina Roja'. Prime Video cierra el mes de febrero por todo lo alto con esta ficción basada en el 'best seller' homónimo de Juan Gómez-Jurado. En ella, Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian darán vida a los personajes protagonistas, Antonia Scott y el policia vasco Jon Gutiérrez para trasladar a la pequeña pantalla esta exitosa ficción.

Fecha de estreno de 'Reina Roja'

Ya puedes adentrarte en la historia de Antonia Scott, pues 'Reina Roja' se ha estrenado este jueves 29 de febrero en Prime Video. Son siete episodios los que conforman esta primera temporada y, teniendo en cuenta que está inspirada en una saga de libros, es probable que podamos disfrutar de más de una tanda de capítulos.

La curiosa historia de cómo Vicky Luengo se convirtió en Antonia Scott

Si pensabas que la elección de Vicky Luengo como Antonia Scott había sido casual estás muy equivocada, ya que casi fue algo del destino y el público tuvo mucho que ver. Atenta:

"Yo empecé a recibir tuits de gente antes de que yo leyera la novela diciéndome 'Hola, tú deberías ser Antonia Scott'. Muchísima, muchísima gente. Y yo decía '¿Quién es Antonia Scott?' Yo no tenía ni idea de qué me estaban hablando y me ponían fotos del dibujito como de cómic que había en las novelas. Yo no entendía nada y decía '¿esto qué es?' Y entonces, un día, al final me compré la novela porque seguían mandándome tuits que decían 'Si algún día se hace Vicky sería Antonia Scott'", explica la actriz en la Cadena SER.

Y añade: "Entonces, un día le escribí a Juan y le dije 'Me están diciendo que soy este personaje tuyo. No sé quién es, Me lo voy a comprar'. Entonces me compré el libro, le escribí y le dije 'Hombre, realmente sería divertido'. Y me contestó y me dijo 'Te vas a reír, dame tu teléfono, te quiero proponer algo'. Y así fue, un poco, como si estuviera escrito en algún lugar".

Síguele la pista

  • Lo último