¿Qué significado tienen los monos en 'Reina Roja'? Así es el brutal tráiler de la nueva serie protagonizada por Vicky Luengo

El último proyecto de Prime Video, que protagoniza Vicky Luengo, está basado en la novela del mismo nombre de Juan Gómez-Jurado.

Después de su encuentro con la reina Letizia, Vicky Luengo anuncia en 'El Hormiguero' que se cambia de nombre

Fotograma de la serie de Prime Video 'Reina Roja'.
Fotograma de la serie de Prime Video 'Reina Roja'. / Prime Video

Es un momento de lo más especial para Vicky Luengo. No solo por el Premio Princesa de Girona Arte que recibió hace tan solo unos días de las manos de la mismísima reina Letizia, sino también porque está a punto de estrenarse la nueva serie de la que es protagonista, 'Reina Roja'. Prime Video cierra el mes de febrero por todo lo alto con esta ficción basada en el 'best seller' homónimo de Juan Gómez-Jurado. En ella, Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian darán vida a los personajes protagonistas, Antonia Scott y el policia vasco Jon Gutiérrez para trasladar a la pequeña pantalla esta exitosa ficción.

Si todavía no has leído dicha novela, te contamos su argumento: Antonia Scott está considerada como "la persona más inteligente de la Tierra". Su cociente intelectual de 242 y su facilidad para resolver rompecabezas de todo tipo la llevó a convertise en una pieza fundamental del proyecto 'Reina Roja', una organización secreta y experimental por culpa de la cuál acabó perdiéndolo todo. Sin embargo, Scott volverá a formar parte de ella después de que el hijo de una poderosa magnate aparezca asesinado y la hija del hombre más rico de España sea secuestrada. El antiguo jefe de Antonia, Mentor, recurrirá entonces a Jon Gutiérrez para intentar reactivar a su 'Reina Roja' y encontrar el responsable de dichos crímenes, al mismo tiempo que estos intentan dejar a un lado sus diferencias.

Fotograma de la nueva serie protagonizada por Vicky Luengo, 'Reina Roja'.

Fotograma de la nueva serie protagonizada por Vicky Luengo, 'Reina Roja'.

/ Prime Video

¿Qué significado tienen los monos en 'Reina Roja'?

Aunque tendremos que esperar a ver la serie para descubrir la similitud entre esta y el libro de Gómez-Jurado, su respectivo tráiler nos ha dado varias pistas sobre lo que veremos. Y algo que nos ha sorprendido ha sido la presencia física de unos agresivos monos. En el libro, se habla en numerosas ocasiones de estos monos, que están presentes de manera intangible en la mente de la protagonsita. Dichos animales hacen referencia a las situaciones de caos y estrés a las que se enfrenta Antonia Scott cuando la información rebosa su cerebro. En esos momentos trata de calmarse con una pastilla roja, muy presente también en la promoción de la serie.

"La mente de Antonia Scott es más bien como una jungla, una jungla llena de monos que saltan a toda velocidad de liana en liana llevando cosas. Muchos monos y muchas cosas, cruzándose en el aire y enseñándose los colmillos.", así es como se introduce la figura de los monos en la novela, concretamente en el prólogo de esta.

@primevideoes

los monos han invadido Madrid con la premiere de #ReinaRoja 🐒🐒🐒🐒

♬ Day n nite remix - user1839406548387

Ha sido en la 'premiere' de dicha serie, celebrada anoche en la Plaza de Colón, donde también han estado presentes los animales. Aunque está vez de forma mucho más adorable, pues los asistentes al estreno han posado junto a un mono de peluche, recalcando una vez más la importancia de estos en el relato. Aún no sabemos que papel tendrán en la serie, pero desde luego que, de momento, están teniendo mucho protagonismo.

Fecha de estreno y tráiler de 'Reina Roja'

Tan solo tendrás que esperar unas horas para adentrarte en la historia de Antonia Scott, pues 'Reina Roja' se estrena este jueves 29 de febrero en Prime Video. Son siete episodios los que conforman esta primera temporada y, teniendo en cuenta que está inspirada en un trilogía de libros (los dos restantes son 'Loba Negra' y 'Rey Blanco'), es probable que podamos disfrutar de más de una tanda de capítulos.

De momento, este es el adelanto que tenemos de la primera temporada, un tráiler que nos desvela que serán unos episodios llenos de acción, misterio y un toque de comedia y química entre ambos protagonistas.

Síguele la pista

  • Lo último