Trucazo para organizar el cajón del baño y se mantenga ordenado

Así debes organizar tus productos en el baño según las gurús del orden.

Organización del baño
Organización del baño / Istock

Ordenar nuestra casa es ordenar nuestra vida. Llega un punto que debemos parar, mirar a nuestro alrededor y hacer una limpieza. Hay cosas que llevamos tiempo sin utilizar y van quedando acumuladas en el cajón, hasta que un día ya nos cuesta encontrar aquello que de verdad necesitamos. En el baño con la cantidad de productos y maquillaje, suele pasar esto. Pero es tan sencillo como sacar todo de las baldas y los cajones, empezar a seleccionar, quedarnos con lo que necesitamos y organizar todo para que sea lo más visible. 

Vivimos el día a día un poco ajetreados y nunca encontramos el momento para ordenar todo aquello que vamos dejando ‘escondido’ en el cajón. Hasta que, sin darnos cuenta, con el uso diario, tenemos un caos montado y un desorden considerable. No hay quién se aclare, y nos provoca verdadera angustia no encontrar nada. 

Con la vuelta a la rutina muchos ponen el contador a 0 y aprovechan para volver a casa con buen pie. Necesitamos que en nuestro hogar se respire paz y para ello la limpieza y el orden son imprescindibles. Por lo que sabiendo ya esto, nos ponemos a trabajar en ello. 

En la cocina hemos ordenado los espacios, hemos redecorado y hasta hemos sacado máximo partido a la despensa, dejando todo más ordenado y de fácil acceso para toda la familia. 

Además, hemos aprovechado para limpiar en profundidad el salón y tareas como la limpieza del sofá, y en el baño necesitaremos trabajar a fondo nuestra paciencia. 

El secreto para mantener el orden

El desorden de las estanterías es completo, pero el de los cajones de productos es indescriptible. ¿Cómo hemos podido llegar a ese punto? Lo primero que debemos hacer antes de empezar a ordenar es quedarnos con aquellos productos que utilicemos y retirar aquellos que no, o estén caducados. Una vez hecho esto, no nos pondremos a colocar todo así sin más, debemos estructurar en nuestra mente qué productos utilizaremos más a diario para empezar a pensar en una organización lógica. ¿Tienes todo claro? Ahora solo tendremos que coger el ejemplo de las gurús del orden. 

Ellas utilizan organizadores transparentes para que todo quede visible y perfectamente colocado. Una vez estructuradas las ideas necesitamos colarnos en Amazon o Ikea para hacernos con los organizadores de plástico transparente que mejor encajen en el cajón y en función de los productos. 

Si bien, antes colocar los organizadores, las expertas recomiendan poner protectores para el cajón para evitar que cualquier residuo lo estropee. Y ahora sí, ya podremos colocar los organizadores que, cuantos más departamentos tenga mejor. Ya que cada cosa tendrá su espacio marcado y, de esta manera, podremos ver todo lo que tenemos en el cajón de un vistazo y será más complicado que vuelva a desorganizarse. ¡Todo a su sitio!

Tags _

Síguele la pista

  • Lo último