El trucazo para limpiar un sofá de tela de forma rápida y efectiva
Con tan solo tres pasos, tendrás el sofá de tela y la tapicería de las sillas completamente limpias y sin manchas.
Volver de la playa y de los destinos vacacionales, es volver al corazón de tu hogar. Llega la temida vuelta a la rutina y con ella la famosa limpieza a fondo de todas las estancias de tu casa. Tras un largo verano fuera de ella, toca poner todo en orden y dejar todo limpio para comenzar con el nuevo curso. Ha estado mucho tiempo tu casa cerrada y el polvo y la suciedad está presente en rincones inimaginables. La duda es, ¿por dónde empezar? Por las estancias principales y limpieza de tejidos como el sofá.
La vuelta de vacaciones siempre es la misma y está marcada por ese ritual de limpieza y orden que tu hogar necesita. Una oportunidad en la que aprovechar no solo a limpiar, sino a ordenar algunos de tus muebles, estanterías y despensas, así como renovar espacios y mobiliario. Aun así, mientras pones la casa en orden, limpias cada rincón y encuentras el momento perfecto para hacer esa limpieza que llevas posponiendo desde hace meses.
Al igual que la limpieza del interior de los electrodomésticos, la limpieza del sofá es algo que deberías realizar cada cierto tiempo, pero vas dejando de lado. Con el inicio de curso y la sensación de un nuevo comienzo de año, te propones limpiar a fondo todo tu hogar incluyendo el sofá.
Muchos de ellos son cómodos de limpiar, porque puedes extraer las fundas para poder lavarlas directamente en la lavadora, pero otros todo lo contrario. Hay sofás o partes del sofá que no podemos desmontar, pero existen algunos trucos que te pueden ayudar en la limpieza de tu sofá de tela sin necesidad de desmontar piezas.
El paso a paso para limpiar el sofá de forma sencilla
Este truco puede servirte tanto para el sofá de tela como para las sillas de tela. Estos son los pasos que debes seguir, toma nota.
Con ayuda de un aspirador de mano o un cepillo retira todo tipo de pelusas, pelo o residuos que pueda haber en la superficie.
A continuación, crea una fórmula casera perfecta para eliminar todo tipo de suciedad más incrustada. Si es para limpiar el sofá al completo, en un bol mezcla dos cucharadas de jabón de lavar los platos, dos tazas de agua tibia y dos tazas de vinagre de limpieza. Mezcla y empapa una toalla pequeña en la fórmula.
Pasa la toalla por todo el sofá y, una vez limpio, utiliza el método tapadera, es decir, colocar un paño seco en una tapadera de una olla para secar toda la superficie. Te sorprenderá el resultado.
Síguele la pista
Lo último