Cómo cocer el huevo perfecto en la freidora de aire ¡sin usar agua!

Este electrodoméstico, cada vez nos facilita más la vida.

5 recetas con freidora de aire fáciles, ricas y muy, muy saludables

El truco para cocer huevos en la freidora de aire
El truco para cocer huevos en la freidora de aire / Istock / Istock

Hoy en día, parece que todos hemos asumido que cocinar con freidora de aire es más saludable que utilizar métodos tradicionales como la propia sartén, la freidora tradicional o, incluso, el horno. Sea como sea, lo cierto es que las llamadas ‘air fryers’, tienen una ventaja principal que, además, no admite debate: son más limpias y rápidas que todas las demás opciones. Esto es, precisamente, lo que ha hecho que su popularidad ascienda como la espuma: nos ayudan a ahorrar tiempo, a la vez que consiguen resultados muy similares a los que podemos lograr con otros tipos de cocina, pero, además, de una forma más sana porque requiere menos aceite (la media es alrededor de un 80% menos) y, por tanto, hace que nuestra alimentación cuente con menos grasa y, por ende, menos calorías.

Su funcionamiento, en realidad, es muy sencillo, ya que se basa en hacer circular aire muy caliente a alta velocidad. Aunque empezaron dando vida a recetas que, hasta entonces, se hacían en la freidora tradicional, como las famosas patatas fritas o unas buenas croquetas, lo cierto es que, ahora mismo, circulan por la red infinidad de recetas que van desde una ‘pizza’ a cualquier tipo de ‘snack’ saludable. De hecho, tal es el ingenio de sus usuarios, que parece que pueden cocerse, incluso, los huevos. Lo mejor es que, para ello, ni siquiera vas a tener que utilizar agua (y, por tanto, esperar pacientemente a que empiece a hervir): te contamos el truco para que queden perfectos.

Como te avanzábamos, es un proceso de lo más sencillo. Lo primero que debes tener en en cuenta, es que podrás conseguir diferentes puntos de cocción. De esta forma, partiendo siempre de una temperatura de 150º, tienes que saber que: si lo quieres es obtener el clásico huevo pasado por agua (es decir, con la yema lista para mojar) deberás programarlo en un ciclo de 8 minutos; en el caso de que lo que busques sea una cocción suave (con la yema pegajosa), lo ideal es que el tiempo ascienda hasta los 10 minutos; y, por último, para lograr los típicos huevos duros, debes dejar que la freidora haga su magia durante un total de 12 minutos.

Te aseguramos que los resultados son exactamente los mismos que obtienes hirviéndolos en agua, pero no hay duda de que su cocinado es mucho más sencillo y limpio. Visto lo visto, solo podemos reconocer que no nos extraña que haya tanta gente planteándose cómo ha podido vivir sin su freidora de aire hasta ahora.

Síguele la pista

  • Lo último