La cena más sabrosa que podrás hacer con tu freidora de aire en tiempo récord
Esta receta ha conquista Instagram por su facilidad... y por lo rica que queda.
El truco definitivo para la freidora de aire: cocina sin ensuciarla
La freidora de aire llegó a nuestras vidas como ese salvavidas que nos ha permitido recuperar la ilusión por la cocina. Y es que, ahora, preparar una cena que sea sabrosa, es tán fácil como rápido. Esto último es fundamental, ya que, la falta de tiempo es la excusa que durante años nos ha alejado a todos de los fogones. Antes, el mimo y las recetas ‘a fuego lento’ eran el secreto, mientras que, actualmente, el ritmo de vida frenético que llevamos la mayoría, no nos permite dedicarle a esta tarea más de 10 minutos. Y decimos 10 minutos porque ese es todo el tiempo que necesitarás para tener en tu plato una cena perfecta. La idea es realizar una especie de pizza, pero con varias peculiaridades: para empezar, en lugar de la masa tradicional, vas a utilizar como base una tortilla mexicana; y, además, vas a añadirle, como colofón final, un par de huevos.
Así se cocina la versión mexicana de la ‘pizza’ en la ‘airfryer’
Este manjar acumula ya casi dos millones de reproducciones en Instagram y más de 20.000 ‘me gusta’, así que, podemos decir que ha alcanzado ya la categoría de viral. Si somos totalmente sinceras, lo cierto es que estas cifras no nos pueden extrañar porque se trata de todo un descubrimiento ‘foodie’. Sus creadores son Marc Balló y Mónica Cortés, quienes se encuentran tras @ma_petite_bouchee, un perfil que triunfa en la red social, especializado en comida sana y que cuenta en su repertorio con otros grandes éxitos tan curiosos como la tortilla de pan de ajo o los ‘chips’ de pasta. Toma nota porque, a continuación, te detallamos cómo replicar esta sabrosa receta.
Ingredientes
- Una tortilla mexicana
- Dos huevos
- Una cucharada de tomate frito
- 50 g de jamón o bacon en tiras
- 50 g de queso mozzarella rallada
- Orégano seco
- Pimienta y sal
Paso a paso
En una cazuelita de barro, debes colocar la tortilla mexicana totalmente extendida. Después, úntala con una capa –más o menos gruesa– de tomate frito, echa los dos huevos crudos sobre ella (¡cuidado que no se te rompan!) y, después, añade el bacon (y/o jamón), el queso mozzarella y el orégano, todo ello según tu propio gusto. Finalmente, salpimenta todo e introduce el recipiente en la freidora de aire, donde deberá permanecer de diez a doce minutos, con la temperatura a 180 grados. ¿El resultado? Simplemente, espectacular: una especie de ‘pizza fusión’ que, además de riquísima, es más saludable que la tradicional.
Síguele la pista
Lo último