¿Cena fácil y rica en 15 minutos? Es posible gracias a esta receta superviral

La freidora de aire se ha convertido en nuestra mejor aliada
La freidora de aire se ha convertido en nuestra mejor aliada / Istock / Istock

Ahora que comenzamos a volver a la rutina, vuelve a nuestra vida la tarea de organizar el menú semanal. Esto puede convertirse, en ocasiones, en un auténtico quebradero de cabeza porque, al final, innovar es bastante complicado y siempre acabamos cayendo en los mismos platos. Puede parecer sencillo pero lo cierto es que lograr que todo lo que comemos sea variado, esté rico y, encima, pueda considerarse "saludable" puede ser toda una misión imposible, sobre todo, teniendo en cuenta que no nos sobra el tiempo para dar rienda suelta a nuestra creatividad. Y es que, la realidad es que nuestras abuelas (aka ‘chefs’ a pequeña escala) podían dedicar horas a elaborar un plato espectacular pero, hoy en día, vivimos con el acelerador siempre pisado y, dedicar tiempo a cocinar, ocupa –probablemente– los últimos puestos entre las prioridades de la mayoría. Parece lógico pensar que, por esta misma razón, las freidoras de aire se hayan convertido en un imprescindible, al igual que es probable que este sea el principal motivo por el que los perfiles en Instagram dedicados al mundo de la cocina tienen muchas probabilidades de triunfar, ya que, gracias a sus recetas ‘vía reels’son capaces de hacernos la vida un poquito más sencilla.

Entre todos ellos, hoy tenemos que hablar de una pareja de españoles, Marc Balló y Mónica Cortés, que han logrado alcazar con algunos de sus platos ese ‘olimpo de la viralidad’. Este dúo –que cuenta con más de un millón y medio de seguidores– se ha convertido en todo un referente en este campo, gracias a que todo tipo de recetas que, pese a su variedad, tienen entre sí un denominador común: son fáciles, ricas y saludables. Una de sus creaciones ha corrido como la pólvora por la red, de hecho, acumula ya más de 60 millones de reproducciones y más de un millón de ‘me gusta’. Se trata de una cena que se elabora a base de tortitas de trigo, huevo, queso y jamón y que, además, tiene como ‘plus’ que se elabora en tan solo 15 minutos. Un dato a tener en cuenta por todos aquellos que necesitan ahorrar tiempo en su cocina. ¿Otra buena noticia? Esta receta también funciona perfectamente como desayuno.

Cena fácil en 15 minutos: paso a paso

Para llevarla a cabo solo necesitas 5 ingredientes. Además, todos ellos forman habitualmente parte de nuestra nevera o despensa, lo que hace que aún sea más sencillo elaborarla. Estos son:

  • 3 tortillas de trigo
  • 3 huevos
  • 100 ml de leche
  • 120 g de bacon o jamón cocido
  • 100 g de queso rallado o mozzarella

Lo primero que debes hacer es cortar las tortillas en forma de aros y colocarla en el clásico molde que se utiliza para hacer ‘cupcakes’, después, tienes que rellenarlas con una mezcla de huevo batido y leche y añadirles un poco de jamón y queso. Además, si te apetece, también puedes sazonar todo con un poco de orégano. Por último, debes hornearlos durante 12 minutos a 180º en tu freidora de aire (o 18 minutos en el horno) ¡y listo! Más sencillo imposible.

Síguele la pista

  • Lo último