Estas son las 10 canciones que escuchan las mujeres de más de 40

Desde Madonna, Adele, Guns N' Roses o Nirvana. Ponte nostálgica con la música que siempre nos emociona.

Adele canciones mujer 40

Adele logró conquistar nuestros corazones gracias a su fantástica canción 'Someone Like You'.

/ Getty Images

Todas sabemos que la cultura es un vehículo para transmitir los valores de una época, al igual que lo es la música. Cuando escuchamos una canción es como si estuviésemos de viaje, ya que sus letras y su ritmo tienen la misteriosa capacidad de transportarnos a determinados lugares de nuestra vida, pero también a lugares que nunca hemos conocido, o incluso a tiempos que nunca hemos vivido. La música es una parte esencial de la vida de muchas mujeres de más de 40 como lo son también las canciones que han sido importantes para ellas a lo largo de los años.

Muchas mujeres disfrutan con canciones que les recuerdan momentos importantes de su vida, como su propia juventud. Canciones que les evocan momentos felices, como aquellas que escucharon durante su primer concierto, en la fiesta de graduación o cuando conocieron a su primer amor. Desde Queen y su 'Bohemian Rhapsody', Bon Jovi y su mítico 'Livin' on a Prayer', Madonna y su impactante 'Express Yourself', o el clásico de Guns N' Roses, 'Sweet Child O' Mine'. También hay mujeres de más de 40 años que se identifican con letras que hablan sobre la vida y las relaciones de pareja, que no dejan de ser una radiografía de momentos en los que experimentamos sobre el amor, la amistad, el dolor y la superación. Es el caso de Adele, que nos sigue emocionando con su 'Someone Like You', Beyoncé con su 'Halo', Taylor Swift y su pegadizo 'Shake It Off' o Christina Aguilera en 'Beautiful'.

Madonna y sus canciones mujeres más 40


/ Getty Images

Y qué decir de ese momento en el que más nos apetece bailar al ritmo de canciones que nos hacen mover el cuerpo y olvidarnos de nuestros problemas, aunque sea por un rato. Mujeres a las que les encanta sumergirse con el sonido estelar de Bruno Mars y su 'Uptown Funk', Maroon 5 y 'Sugar' o la gran Jennifer Lopez y ese inolvidable y pegadizo 'Let's Get Loud'. Pero, por encima de todo, lo más importante es que cada mujer tiene su propio gusto musical y eso es algo que debe ser respetado. Como lo son estas 10 canciones que escuchan las mujeres de más de 40 años y que nos sacarán nuestro lado más melancólico y reivindicativo. ¿Preparada?

Las canciones que escuchan las mujeres de más de 40 años

'I gotta feeling', de Black Eyed Peas

¿Quién no ha bailado alguna vez en la pista con esta canción? Se nota el sello del DJ francés David Guetta en el ritmo que transmite así como en lo pegadiza que es la letra.

Black Eyed Peas canciones mujeres 40


/ Getty Images

'Someone Like You', de Adele

Un auténtico hit a nivel mundial y una historia de desamor que a la propia Adele le sirvió como terapia. Y a muchas de nosotras también.

Adele canciones de mujeres de 40


/ Getty Images

'Can't stop de feeling', de Justin Timberlake

Una canción ideal para escuchar tanto si vas al super (como hace el propio Justin en el video clip de la misma) o incluso para hacer deporte.

Justin Timberlake canciones mujeres 40


/ Getty Images

'Come As You Are', de Nirvana

Todo un clásico que perdura y que supuso el 'boom' de la música grunge de mediados de los 90.

Nirvana canciones mujer 40


/ Gtres online

'Express Yourself', de Madonna

Nunca una canción fue una oda a la libertad y a la necesidad de ser una misma como esta de la diva del pop.

Madonna canciones mujeres de 40


/ Getty Images

'Sweet Child O' Mine', de Guns N' Roses

Esta balada rock de los años 80 tira de romanticismo ya que su letra fue un poema que el cantante Axl Rose le escribió a su novia de entonces.

Guns N' Roses canciones mujeres 40


/ Getty Images

'Let's Get Loud', de Jennifer Lopez

Si alguna vez te has levantado cansada y sin ganas de nada, este temazo que Jlo lanzó en 1999 tiene los ingredientes perfectos para ponerte feliz.

Jennifer Lopez canciones mujeres 40


/ Getty Images

'Halo', de Beyoncé

Esta canción que dio la vuelta al mundo cumple 14 años y lo hace emocionando, una vez más, con una letra que habla del amor idílico.

Beyoncé canciones mujeres de 40


/ Getty Images

'I Will Survive', de Gloria Gaynor

Uno de los grandes himnos de la música y con un mensaje de fortaleza y amor propio que ha sido utilizada por el colectivo LGTBIQ+ como señal de reivindicación.

Gloria Gaynor canciones mujeres 40


/ Getty Images

'Sobreviviré', de Mónica Naranjo

Otro himno de resiliencia y lucha más necesario que nunca y que pone la piel de gallina gracias a la poderosa voz de Mónica Naranjo.

Mónica Naranjo canciones mujeres 40


/ Gtres online

Canciones que forman parte de nuestra vida y que le dan la fuerza necesaria a las mujeres de más de 40 para convertirse en sus propias dueñas.

Síguele la pista

  • Lo último