Descubre cuáles son los cinco destinos favoritos de las mujeres de más de 40 años

Londres, Burdeos o Sevilla. En cada ciudad hay un plan con el que disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Londres destino viajar mujeres a partir de los 40 años

En Londres tendrá lugar la coronación del rey Carlos III, en concreto en la Abadía de Westminster. Un evento único.

/ D.R.

Todos sabemos que elegir los mejores destinos para disfrutar este 2023 es a la vez emocionante y difícil. Cada persona tiene sus gustos, sus debilidades, sus prioridades o sus exigencias. Pero en lo que la mayoría coincide es en que los viajes deben ser una forma de divertirnos y experimentar sensaciones. En la actualidad, muchas mujeres deciden hacer un viaje ellas solas o con un grupo de amigas. Los viajes abren la mente y nos ayudan a recopilar nuevas experiencias que pueden enriquecer nuestra vida y, cuando hablamos de mujeres de más de 40 años, esos destinos se vuelven más especiales. Desde excursiones a la naturaleza, planes gastronómicos o lugares con una amplia y diversa oferta cultural.

Cada año surgen multitud de listados, hechos según diversos criterios, con los mejores destinos para viajar en el año que va a comenzar. Para conocerlos mejor, hemos aprovechado la lista que ha realizado el buscador de vuelos y hoteles Jetcost, basándose en aquellos destinos que tienen algo que celebrar: aniversarios, celebraciones culturales o deportivas, eventos, inauguraciones, nuevos museos y atracciones... Muchas razones para emprender el viaje, corto o largo, y descubrir todo lo que el mundo sigue ofreciendo. Son muchos, pero nosotras hemos seleccionado los cinco destinos perfectos a los que viajan las mujeres a partir de los 40 años y con los que descubrirán experiencias nuevas e inolvidables. ¿Te apuntas? Date prisa que vuelan.

Los destinos favoritos para viajar de las mujeres a partir de los 40 años

Liverpool

Esta ciudad del Reino Unido acogerá el próximo 13 de mayo la final del Festival de Eurovisión, ya que Ucrania, país ganador en su última edición, de momento, no parece estar en condiciones de organizarlo. Una ocasión única para viajar hasta allí y conocer de primera mano sus famosos pubs y restaurantes alternativos en The Baltic Triangle, la sorprendente Chinatown, pasando por el estadio de Anfield, el hogar de los campeones europeos de fútbol y, por supuesto, la magia musical que sigue brotando de las paredes de The Cavern. Si decides viajar a Liverpool descubrirás por ti misma por qué la ciudad que vio nacer a The Beatles es uno de los mejores destinos que visitar en Gran Bretaña.

Liverpool destino mujeres 40 años


/ D.R.

Sevilla

No hace falta decir por qué es un destino envidiable, y sobre todo este 2023, que se ha convertido en la Capital Europea del Turismo Inteligente. La capital hispalense sumará un completo programa de actividades durante el año para conmemorar este nombramiento y consagrar su modelo de desarrollo turístico inclusivo, sostenible y sobresaliente. Si viajas descubrirás que cualquier época es buena para disfrutar de la amplia variedad gastronómica y cultural que ofrece Sevilla: desde sentarse en una terraza con el río Guadalquivir de fondo, o la Catedral de Sevilla al lado, es otra historia, como lo es el barrio de Santa Cruz, donde te puedes relajar tras un día de turismo.

Sevilla destino mujeres 40 años


/ D.R.

Burdeos

Si lo que buscas es un plan cultural, Burdeos es el destino perfecto. Dos españoles universales serán los protagonistas de este 2023. Por un lado, el centro de arte digital Les Bassins de Lumières ofrece exposiciones inmersivas basadas en proyecciones visuales y sonoras de un antiguo búnker de la Segunda Guerra Mundial: la base de submarinos de Burdeos. Desde el pasado mes de febrero, la exposición muestra a Dalí y Gaudí en el centro de los reflectores, a través de una propuesta artística imaginada por Gianfranco Iannuzzi. 'Dalí, el enigma sin fin' y 'Gaudí, arquitecto del imaginario' son los dos programas de este 2023. Como ves, las exposiciones son una excelente excusa para visitar Burdeos, ciudad histórica de piedras y vino, y un destino popular por su ambiente urbano, su gastronomía y su efervescencia cultural.

Burdeos destino mujeres 40 años


/ D.R.

Toscana

Como anticipo al centenario de la muerte de Giacomo Puccini en 1924, uno de los compositores más importantes de todos los tiempos, su tierra natal, Toscana, organiza cada año en Torre del Lago, el Festival de Puccini y el Mes de Puccini. Tienen lugar en verano, en julio y agosto, en los lugares que inspiraron al maestro. El Festival ofrece la posibilidad de escuchar a grandes estrellas de la ópera mundial interpretar las obras maestras de Puccini, en un gran teatro al aire libre a orillas del Lago de Massaciuccoli, justo enfrente de la Casa Museo de Puccini. Por su parte, el Mes de Puccini es otro festival con un importante programa de eventos que se realizan entre el 29 de noviembre, aniversario de la muerte de Giacomo Puccini, y el mes de diciembre. El programa incluye numerosos conciertos, conferencias y espectáculos, y finaliza el 1 de enero con el Concierto de Año Nuevo. ¿A que suena muy apetecible?

Toscana destino mujeres 40 años


/ D.R.

Londres

El sábado 6 de mayo de 2023 tendrá lugar la coronación del rey Carlos III, en la Abadía de Westminster, en Londres. Camila, la reina consorte, también será coronada en esta histórica ceremonia aunque con un ritual más sencillo. Como sabes, las coronaciones se han llevado a cabo en esta abadía durante más de 900 años, con esa iglesia medieval como escenario de una ceremonia que es una mezcla de simbolismo religioso y constitucional. Si viajas a Londres será una oportunidad única para sumergirte en la vida de la familia real, con visitas y exposiciones en el palacio de Kensington, el palacio de Hampton Court y el palacio de Buckingham. No esperes a comprar tu billete ya.

Londres destino mujeres de 40 años


/ D.R.

Nosotras lo tenemos claro: ya sea por interés cultural, por sus coquetos restaurantes o la magia que desprenden, estos cinco destinos son ideales para las mujeres de más de 40 años.

Síguele la pista

  • Lo último