El alimento que no conoces y que será clave para ayudarte a adelgazar

Es un referente para todas esas personas que se preocupan por comer bien pero cuidándose. 

Pareja comiendo comida asiática

La cocina asiática es portadora de un número importante de superalimentos.

/ Istock

Cuando uno comienza una dieta, lo primero que debe saber es que existen una serie de alimentos que aportan una gran variedad de beneficios al organismo y que por ello sirven para multitud de diferentes objetivos: desde disminuir los niveles de colesterol o azúcar en sangre, hasta mejorar la piel y nuestras defensas. Cada uno de ellos tiene unas propiedades diferentes, y por eso, antes de empezar a introducirlos poco a poco en nuestra rutina alimentaria, es necesario consultar a un experto en nutrición para que nos de las claves para ello así como analizar nuestro peso y decidir si podemos hacer una dieta o no.

Es importante saber que existen otros superalimentos que podemos encontrar en nuestro supermercado, además de las frutas, verduras, especias, carne o pescado.... Todos ellos son muy versátiles y nos permiten crear recetas de lo más versátiles. Además, son la prueba de que no hace falta pasarse horas y horas en la cocina, algo que todos agradecemos cuando disponemos de poco tiempo libre. Hay un ingrediente del que llevamos mucho tiempo escuchando hablar y que se ha convertido en un referente para las personas a las que les gusta experimentar con nuevos sabores y texturas y que, al mismo tiempo, se preocupan por su salud.

Fideos coreanos


/ Istock

El alimento que no conoces y que será clave para ayudarte a adelgazar

La cocina asiática es portadora de un número importante de superalimentos y uno de ellos son los dangmyeon, un tipo de fideos que se elaboran con almidón de batata, lo que le da una textura elástica. Además, son translúcidos, lo que le confiere a los platos un aspecto único, de ahí que también se les conozca como fideos celofán. Típicos de Corea, son otro exponente en los fogones cada vez más apreciados entre los 'foodies', ya que ayudan a adelgazar aportando energía a nuestro organismo, ¡y están riquísmos!

¿Por qué se les considera un superalimento? Porque, a pesar de que aporta una cantidad similar de calorías a la de otras pastas, tiene menos azúcar y resulta más saludable al mismo tiempo que ayuda a mantener a raya la báscula. Además, no contienen gluten, por lo que pueden ser consumidos en una dieta para celiacos.

Plato de fideos coreanos


/ Istock

Los beneficios de estos fideos

Como te puedes imaginar, los dangmyeon o fideos translúcidos tienen múltiples beneficios y, si encima los aderezamos con las típicas salsas asiáticas, como la soja, además de salud constituyen un plato delicioso. Lo primero que debes saber es que son una enorne fuente de energía, ya que, al ser una pasta, contiene almidón, un carbohidrato complejo o macronutriente que se transforman en glucosa, siendo una de las principales fuentes de energía para el cuerpo.

Los dangmyeon también ayudan a combatir el estreñimiento y reducen la hinchazón, ya que, al ser ricos en fibra, favorecen la salud digestiva. De esta forma es un complemento para prevenir problemas de digestión y también nos ayudan a adelgazar, ya que no contienen grasa, una característica muy propia de la cocina coreana. Su consumo resulta ideal para controlar el peso, sin olvidar que estos fideos contienen potasio, un mineral básico para la construcción de un músculo fuerte.

Cómo se preparan

La forma más habitual de cocinar los fideos dangmyeon es cociéndolos primero y luego añadirlos a sopas o salteados. Se cuecen en agua abundante entre 6 y 7 minutos hasta que queden flexibles y casi transparentes y, si prefieres, se puede reducir el tiempo de cocción si se dejan previamente a remojo durante una hora. Y una curiosidad más: este superalimento tiene diferentes nombres según el país. Por ejemplo, en japonés se denomina 'harusame', mientras que las personas que hablan cantonés pueden denominarlo 'mar divertido'.

Síguele la pista

  • Lo último