Según los expertos, estos 5 alimentos no pueden faltar en tu dieta a partir de los 50

Son específicos para enfrentar los cambios físicos y hormonales propios de esta etapa.

Salma Hayek habla sobre cómo la menopausia ha cambiado su cuerpo

Salmón al horno con espárragos
Salmón al horno con espárragos / Istock / istock

A medida que vamos cumpliendo años, nuestras necesidades nutricionales van cambiando. Evidentemente, no tenemos la misma vida –ni el mismo cuerpo– a los 15 que a los 50, así que, lo que comemos también debe ir adaptándose a esos nuevos reclamos. La alimentación desempeña un papel crucial en el bienestar general y se hace especialmente relevante cuando alcanzamos cierta edad. Por eso, aquí te presentamos cinco alimentos esenciales que deben ser parte fundamental de nuestra dieta a partir de los 50 años, ya que tienen multitud de beneficios que, además, son específicos para enfrentar los cambios físicos y hormonales propios de esta etapa.

Aguacates: la grasa saludable

Este exótico superalimento es una fuente rica en ácidos grasos esenciales, como el omega-3 y omega-6. Además, contienen vitamina E, un poderoso antioxidante que combate el envejecimiento prematuro. Por tanto, incorporar aguacates en tu dieta tiene un efecto antiedad inmediato, ya que te ayudará a mantener una piel radiante y a prevenir la pérdida de elasticidad y tonicidad, algo habitual en esta etapa de la vida.

Brócoli: fortalece tushuesos y combate la menopausia

Es una excelente fuente de calcio y vitamina K, nutrientes esenciales para fortalecer los huesos y prevenir la osteoporosis, un problema común en mujeres que se enfrentan a la menopausia. Además, contiene fitoestrógenos que pueden ayudar a aliviar los síntomas de la esta, como los sofocos y la pérdida ósea.

Salmón: el gran aliado para la salud cardiovascular

Es un pescado rico en ácidos grasos omega-3, conocidos por sus beneficios para nuestro corazón, ya que –entre otras cosas– pueden ayudar a reducir el riesgo de enfermedades cardíacas, pues logran disminuir los niveles de colesterol y triglicéridos presentes en nuestro organismo.

Yogur griego: refuerza tu sistema inmunológico y cuida tu digestión

Este lácteo puede ser una excelente fuente de proteínas y probióticos. Estos últimos, son esenciales para fortalecer el sistema inmunológico y mantener un equilibrio saludable en la flora intestinal.

Almendras: un ‘extra’ de energía

Este fruto seco nos aporta fibra, proteínas y grasas saludables, lo que las convierte en el ‘snack’ perfecto, no solo a los 50, sino tengas la edad que tengas. Para empezar, la fibra ayuda a regular el azúcar presente en la sangre, mientras que las grasas saludables son una fuente clave de energía que, además, va a mantenerse a lo largo del día. Por otro lado, al tener efecto saciante, pueden ayudarte a controlar tu peso.

Síguele la pista

  • Lo último