4 ejercicios con los que tonificar el tren inferior y lucir tu mejor versión en verano

Con una rutina establecida de ejercicios, nos será mucho más sencillo mantenernos en forma en plena temporada estival.

Ejercicios para fortalecer el tren inferior
Ejercicios para fortalecer el tren inferior / Istock

El verano parece ser sinónimo de vida nueva. Dejamos atrás la rutina que marca nuestro día a día en base a desconectar fuera o en la propia ciudad. Sin embargo, esta decisión no sería del todo acertada si hablamos de cuidar nuestra silueta.  

Es en la época más calurosa del año cuándo reactivamos nuestra vida social, englobando cenas fuera de casa, tomar algo en algún chiringuito o salidas nocturnas hasta altas horas de la madrugada. Pese a que necesitamos un descanso, si descuidamos totalmente el hábito de entrenar parecería que ni lo hemos creado.  

Efthalia Tsimkas es una entrenadora de Brooklying Fitboxing. El centro cuenta con puntos en varias zonas de la península, por lo que podrás seguir tu rutina de glúteos y piernas sin desplazarte muy lejos de casa.  

4 series con las que fortalecer piernas y glúteos

Esta monitora nos comparte una serie de 4 ejercicios con los que fortalecer el tren inferior. 

Squat Jump

Este movimiento se inicia en posición de sentadilla y con las piernas separadas a la altura de los hombros, tensar seguidamente piernas y glúteos y saltar en vertical con toda la energía posible para que sea más efectiva. Esta fórmula es perfecta para adquirir unas piernas fuertes y potentes. 

Reverse Lunge + 3 skipping

Para llevar a cabo este ejercicio, deberás bajar al suelo con suavidad con la rodilla cerca de la superficie, pero sin tocarla, para posteriormente levantarte activando el glúteo en la extensión de la pierna. Por último, realizar 3 skipping para cambiar de lado. Un trabajo explosivo que también potenciará el tren inferior y el Core, con total coordinación. 

Las sentadillas son el mejor aliado para aumentar la fuerza en las piernas

Las sentadillas son el mejor aliado para aumentar la fuerza en las piernas

/ Istock

Bridge

Despegar la plata del pie del suelo con el fin de hacer uso de los talones, y con esta posición elevar la cadera contrayendo los glúteos. Para que sea totalmente efectivo, deberás subir de manera impactante y conseguir el control en la bajada. No tocar el suelo en la bajada y mantener la activación de glúteos al subir y bajar también hará más eficaz el ejercicio. Esta serie se centra en la zona de la cadera

La posición de apoyo de este ejercicio se centra en las rodillas y las manos, para conseguir levantar la pierna hacia arriba y hacia atrás -manteniendo la rodilla doblada- conseguirás fortalecer la zona inferior haciendo series de repeticiones en las que podrás quitar alguno de los puntos de soporte para ampliar la dificultad.  

Una serie de dinámicas que serán muy efectivas para complementar una rutina de ejercicio en este centro de entrenamiento, en el que golpear al saco es su principal tarea. 

Síguele la pista

  • Lo último