Del percance de Emma Stone a Ryan Gosling o el desnudo de John Cena: los 6 mejores momentos de los Oscar 2024

Aunque no fue benévola con las nominadas españolas, la gala de los Premios Oscar dejó momentos memorables: de los problemas con su vestido de Emma Stone a la que fue, para muchos, la mejor actuación de la gala (la de Ryan Gosling). Mira los 6 mejores momentos y anécdotas que nos dejó la ceremonia.

Aunque no pudimos ver a las nominadas españolas alzarse con un galardón en los Premios Oscar 2024 (ni 'La Sociedad de la Nieve', la estremecedora película de Juan Antonio Bayona que aspiraba a mejor película internacional, ni 'Robot Dreams', en la categoría de mejor película de animación, ganaron), la gran ceremonia de la Academia de Hollywood nos dejó varios momentos para recordar: desde una alfombra roja espectacular sembrada de motivos marinos, a anécdotas curiosas.

Estos son los grandes momentos de la noche:

UNA ALFOMBRA ROJA CON TALANTE MARINO

Vestidos recorridos por ondas, palmeras y oleajes fueron algunas de los looks más comentados de una alfombra roja en la que brillaron, entre otras, Zendaya (de rosa, plata y estampados de árboles tropicales cubiertos de glitter en un vestido con efecto 'caído'); Manuela Vellés, con un look de Pronovias inspirado en el mar Mediterráneo o los vestidos de sirena de Anya Taylor-Joy (con escamas incluidas) o Emma Stone, con un vestido con cola verdosa-menta de Louis Vuitton.

Mira todos los looks que desfilaron por la 'red carpet':

LA ACTUACIÓN MÁS COMENTADA: RYAN GOSLING Y SU 'I'M JUST KEN'

Fue la actuación más aplaudida de la noche. Enfundado en un traje rosa, Ryan Gosling interpretó el tema 'I'm just Ken', una de las canciones centrales de la película que protagoniza, Barbie. Comenzó sentado en su asiento en el patio de butacas para continuar en un escenario estelar acompañado, primero, por diez bailarines (un homenaje a Marilyn Monroe) que luego se triplicaron a medida que el estribillo adquiría velocidad y tonos rockeros. Caretas gigantes, cientos de clones de Ken, el músico Slash acompañándole con la guitarra, explosión de fuegos al final, el productor Mark Ronson y un beso a su colgante donde aparecía la inicial de su pareja, Eva Mendes... fueron algunos de los ingredientes del show. Sí, 'Barbie' ha sido la gran perdedora de las principales ceremonias de cine pero a espectacularidad, marketing y estelas rosas no le gana nadie.

Nuria Roca

EL PROBLEMA CON EL VESTIDO DE EMMA STONE

La actriz ganadora del Oscar a mejor actriz por 'Pobres criaturas' deslumbró con un vestido aguamarina, a medio camino entre un look de sirena y las tendencias balletcore. Firmado por Louis Vuitton, la intérprete sin embargo tuvo un percance con él antes de subir al escenario a recoger su estatuilla. Su escote trasero era mucho más amplio del que debería haber sido por una rotura en el momento menos indicado.

Emma Stone en los Premios Oscar 2024.

Emma Stone en los Premios Oscar 2024.

/ Gtres

LA RAZÓN POR LA QUE JOHN CENA PRESENTÓ EL OSCAR A MEJOR VESTUARIO DESNUDO

La sorpresa estaba asegurada: el boxeador y actor John Cena, encargado de presentar el Oscar a mejor vestuario, salió al escenario totalmente desnudo y utilizando únicamente el sobre que contenía el nombre de los ganadores para cubrirse los genitales (también llevaba chanclas, eso sí: un modelo tipo Birkenstock).

John Cena presenta el Oscar a mejor vestuario 2024 totalmente desnudo

John Cena presenta el Oscar a mejor vestuario 2024 totalmente desnudo

/ Gtres

El intérprete aprovechó el momento para recordar que en la gala de 1974 un hombre desnudo, el fotógrafo y artista llamado Geroge Opel, irrumpió en la emisión de improviso, corriendo tras los presentadores, y que bromeó con el hecho de que John Cena hiciera lo mismo en otra gala.

LA APARATOSA CAÍDA DE LIZA KOSHY EN LA ALFOMBRA ROJA

Sí, las caídas siempre son muy recordadas en estos actos (¿quién ha olvidado la simpatía con la que Jennifer Lawrence se desplomó al ir a recoger su Oscar hace más de una década?). Esta vez le ha tocado a la actriz Liza Koshy mientras posaba en la alfombra roja enfundada en un vistoso vestido rojo largo con silueta de sirena y con tacones muy altos.

"Me uno a un grupo legendario de mujeres como Jennifer Lawrence que se han caído en la alfombra roja", comentó después con humor. "He dicho: No estoy nominada, no presento... ¡tengo que caerme!".

EL DISCURSO QUE NOS ERIZÓ LA PIEL

Robert Downey JR, que ganó su primer Oscar por su papel en Oppenheimer, emocionó al recoger su premio con unas palabras de agradecimiento a la persona que le había rescatado cuando tocó fondo. A muchos les ha venido a la mente la etapa más oscura de este actor que consiguió, finalmente y con mucho esfuerzo, rehabilitarse.

Síguele la pista

  • Lo último