Todo lo que compró la reina Letizia en la feria 'eco' este fin de semana

Su visita inesperada sorprendió a los presentes en BioCultura, la feria de los productos ecológicos.

El lujo silencioso de doña Letizia

La reina Letizia visita BioCultura
La reina Letizia visita BioCultura / Getty Images

La Reina ha visitado este fin de semana BioCultura, la feria de productos ecológicos más grande de España que lleva casi 40 ediciones celebrándose en IFEMA, Madrid. Así, cada año, la capital se convierte en el epicentro de la sostenibilidad y el consumo consciente durante unos días. Este evento anual atrae a miles de visitantes deseosos de conocer y adquirir productos respetuosos con el medio ambiente y la salud, además de proporcionar una plataforma para expositores comprometidos con la sostenibilidad. Entre ellos, también estaba una curiosa doña Letizia.

Tal y como ha informado El Periódico, la Reina adquirió unos pendientes de TicSilver, una firma de artesanía especializada en piezas de plata. También se hizo con varios productos gourmet, entre los que destacan una botella de aceite virgen extra con romero y té macha para sus hijas. También compró paté de hígado de ternera ecológico del Pirineo catalán y aceptó -aunque como único regalo- una bolsa de tela para llevar la compra.

Sobre BioCultura

Lo que nació en 1985 como una modesta feria de productos ecológicos, a lo largo de los años ha experimentado un crecimiento espectacular y actualmente se celebra en varias ciudades de España (aunque la edición de Madrid es la más destacada). En este evento se reúnen expositores de diferentes sectores, desde alimentación hasta moda, pasando por cosmética, construcción sostenible, y energías renovables.

Pero BioCultura no solo es un escaparate de productos ecológicos, sino también un espacio de aprendizaje y reflexión. Durante la feria, se organizan conferencias, talleres y presentaciones sobre temas relacionados con la sostenibilidad, la agricultura ecológica, la nutrición consciente y mucho más. Expertos y profesionales del sector comparten sus conocimientos y experiencias con el público.

Uno de los puntos culminantes de BioCultura es su pabellón de alimentación. Aquí, los visitantes pueden degustar y adquirir productos orgánicos y de comercio justo, desde frutas y verduras frescas hasta productos gourmet y delicatesen. Es un lugar donde los amantes de la comida sana pueden encontrar una amplia variedad de opciones deliciosas y nutritivas.

El compromiso con la moda sostenible también tiene su espacio en BioCultura. La feria presenta colecciones de ropa, calzado y complementos elaborados con materiales orgánicos y respetuosos con el medio ambiente. El espacio no se limita a productos, también ofrece soluciones para un estilo de vida más respetuoso con el planeta. Expositores en la sección de construcción sostenible presentan alternativas ecológicas para viviendas y edificios.

La preocupación por el medio ambiente también se refleja en la sección de energías renovables. Empresas y organizaciones presentan tecnologías y sistemas que permiten un mayor aprovechamiento de fuentes de energía limpias, como la solar y la eólica, impulsando así la transición hacia un futuro más sostenible.

Síguele la pista

  • Lo último