Estas son las series que de verdad vemos en las plataformas

El barómetro OTT nos desvela qué plataformas, programas y series son las más vistas de la temporada. ¿Adivinas?

Milena Smit protagoniza 'La chica de nieve'

Milena Smit protagoniza 'La chica de nieve', uno de los grandes éxitos de Netflix de 2023.

/ Netflix

El Barómetro OTT de GECA ha vuelto a desvelarnos cuáles son nuestras plataformas de streaming favoritas y qué series son, de verdad, las más vistos de la temporada en España. Y esta 16ª oleada trae sorpresas y sorpassos protagonizados, sobre todo, por Amazon Prime Video y Netflix.

Así, este mes abril es el primero en el que Amazon Prime Video se convierte en el servicio SVOD (Subscription Video on Demand, es decir, servicios de vídeo a la carta por suscripción) con más usuarios en España (67,3% de cuota de pantalla) y destrona a Netflix (66%), la hasta ahora líder del sector, que ha perdido 6,1 puntos. Este movimiento coincide en el tiempo con el anuncio de Netflix de que no permitiría las cuentas compartidas.

Milena Smit y José Coronado en la serie 'La chica de nieve'

Milena Smit (Miren) y José Coronado (Eduardo) en un fotograma de la serie 'La chica de nieve'.

/ Netflix

El informe también revela el éxito que ha tenido Sky Showtime, la nueva plataforma low cost de streaming, propiedad de Comcast y Paramount, que aterrizó en España este 28 de febrero: con algo más de un mes de vida, ha logrado un 4,5% de penetración, una cifra similar a la que ostenta Apple TV+, con una andadura mucho más larga.

En cuanto a Disney+, es la que más crece (1,2 puntos), lo que la sitúa en un 34,7% de 'share'.

Pero en estas plataformas, así como en el resto de servicios SVOD que participan en el estudio como HBO Max (que acaba a anunciar cambios sustanciosos para 2024), Movistar+, Lite, Atresplayer Premium, Mitele Plus, Filmin o DAZN, ¿qué series son las más vistas?

Última temporada de 'La que se avecina'


/ D.R.

No pienses en un estreno absoluto (es decir, una serie totalmente nueva, que emite su primera temporada). De hecho, estos no aparecen hasta el 6º puesto del ránking, con 'La chica de nieve' de Netflix (14% de cuota de pantalla). En su lugar, son series con solera y varias temporadas a sus espaldas, con 'La que se avecina' a la cabeza, las que lo lideran.

La ausencia de HBO Max del TOP 10 también es reseñable: el éxito de su serie más vista, el estreno 'The last of us', con un 11,7% de 'share', no ha sido suficiente para figurar en este ránking y se queda a las puertas.

Estas son nuestras 10 series favoritas de 2023 hasta ahora, según los datos de audiencia (y que no son las que aparecen en los principales premios de ficciones):

La que se avecina (27,2% de cuota de pantalla)

La casa de papel (18,1%)

Aquí no hay quien viva (15,5%)

Entrevías (15,3%)

Élite (14,3%)

La chica de nieve (14%)

Machos Alfa (13%)

El pueblo (12,8%)

Soy Georgina (12,5%).

Síguele la pista

  • Lo último