Las mejores series y películas según los Emmy Internacional 2022, y dónde verlas

Los premios que reconocen las mejores pelis y series hechas fuera de Estados Unidos ya tienen ganadores de 2022. Y algunos están disponibles en las plataformas.

'El baile de las locas', premiada en los Emmy Internacional

La película 'El baile de las locas'.

/ D. R.

Dos meses después de celebrar sus Premios Emmy 2022, que reconocen las mejores series del año, la Academia Internacional de Artes y Ciencias de la Televisión estadounidense ha otorgado sus Premios Emmy Internacional (International Emmy Awards), es decir, los galardones que distinguen a las mejores series y películas extranjeras (no hechas en Estados Unidos) o que, aunque han sido realizadas y emitidas en Estados Unidos, no son de habla inglesa. Y a los que aspiraba una serie española, 'Dos vidas', en la categoría de mejor telenovela.

Pues bien, ya conocemos los ganadores del nuevo palmáres que reúne numerosas producciones británicas, alguna coreana (de esta nacionalidad es la serie 'El afecto del rey' que ha obtenido, finalmente, el premio a mejor telenovela, al cual aspiraba 'Dos vidas') y francesas. Y, algunos de ellos, ya están disponibles en 'streaming' en las plataformas habituales.

Mira la lista completa de ganadores de los Emmy Internacional y dónde puedes verlos:

MEJOR PROPUESTA ARTÍSTICA:

Ganadora: 'Freddie Mercury: el show final'

Freddie Mercury


/ MARCO ARNDT

Nacionalidad: británica

Dónde verlo: en Movistar+

Qué esperar: El documental dirigido por James Rogan recoge el último capítulo de vida de Freddie Mercury y cómo, tras su muerte, Queen organizó uno de los mayores conciertos de la historia para homenajearle y desafiar prejuicios contra el VIH.

MEJOR ACTOR

Ganador: Dougray Scott por su papel en 'CRIME' de Irvine Welsh

Nacionalidad: Británica

Dónde verlo: La serie 'Crime' aún no está disponible en servicios de streaming.

Qué es: Esta serie tipo thriller basada en la novela 'Crimen' de Irvine Welsh, el reconocido autor de 'Trainspotting', sigue los pasos del detective Ray Lennox, de sus casos y de sus demonios personales.

MEJOR ACTRIZ

Ganadora: Lou de Laâge por su papel en 'El baile de las locas'

La actriz Lou de Laâge en los Emmy Internacional 2022


/ Gtres

Nacionalidad: Francia

Dónde verla: Amazon Prime Video

Que es: Este largometraje nos traslada al París de 1885, donde Eugénie, una mujer joven y apasionada, descubre que tiene el poder de oír a los muertos. Cuando su familia descubre su secreto, la internará en una clínica neurológica, donde cambiará su futuro.

MEJOR COMEDIA

Ganadora: 'Sex Education', temporada 3

La serie 'Sex Education', Temporada 3

Un fotograma de 'Sex Education', temporada 3. 


/ Netflix

Nacionalidad: británica

Dónde verla: Netflix

Qué es: La popular serie arranca con el tímido Otis, un estudiante que, pese a su inseguridad, tiene respuestas para cualquier duda de sexo gracias a su madre, una experta sexóloga. Una compañera lo anima a abrir una clínica de sexología en el instituto. Y la aventura sigue.

MEJOR DOCUMENTAL

Ganadora: 'La generación perdida de Irak-Los hijos del Estado Islámico' (Iraq's Lost Generation)

Nacionalidad: Francia

Dónde verla: Próximamente.

Qué es: El documental se centra en las decenas de miles de 'hijos del ISIS', cuyas familias han prometido lealtad al califato. Están estigmatizados y su existencia no se reconoce en el Irak 'post-Isis'. Sin documentos de identidad, no tienen acceso a la atención médica, a la asistencia sanitaria ni a la educación.

LA MEJOR SERIE DRAMÁTICA

Ganadora: 'Vigil'

Nacionalidad: británica

Dónde verla: Movistar+

Qué es: La serie (de suspense) comienza con la desaparición de un pesquero escocés y una muerte a bordo de un submarino nuclear Trident que generan un conflicto entre la policía, la Marina y los servicios de seguridad británicos. Los agentes Amy Silva y Kirsten Longacre lideran una investigación en tierra y en el mar sobre una conspiración que llega al corazón mismo de la seguridad nacional de Gran Bretaña.

LA MEJOR SERIE DE ANIMACIÓN

Ganadora: 'La oveja Shaun: el vuelo antes de Navidad'

Nacionalidad: Gran Bretaña

Dónde verla: Netflix

Qué es: Una película de animación para toda la familia en torno a la popular oveja Shaun, que deberá enfrentarse a la desaparición de su amigo Timmy en la época navideña.

MEJOR PROGRAMA DE ENTRETENIMIENTO / FACTUAL PARA NIÑOS

Ganador: My better world

Nacionalidad: Sudáfrica

Dónde verlo: Web My Better World

Qué es: Con la intención de animar a los jóvenes del continente africano a tratar de mejorar su entorno, la serie 'My better world' introduce, a través de personajes en 2D, pequeñas historias, acciones que han solucionado problemas sociales o de comunidades, etc.

MEJOR ESPACIO PARA NIÑOS LIVE-ACTION

Ganador: KABAM!

El programa infantil Kabam! premiado en los Emmy Internacional

El programa infantil holandés Kabam! premiado en los Emmy Internacional.

/ Ijswater

Nacionalidad: Holanda

Dónde verlo: No disponible.

Qué es: Pequeñas historias sobre los miedos comunes de la infancia. Porque todo el mundo se asusta a veces. Esta serie de teatro preescolar muestra de forma desenfadada que todo tiene solución. Sólo hay que usar un poco de imaginación.

MEJOR SERIE DE FORMATO CORTO

Ganadora: Rūrangi

Nacionalidad: Nueva Zelanda

Donde verla: Filmin.

Qué es: Una serie que gira en torno al activista transgénero Caz Davis, quien regresa y a la remota y políticamente dividida comunidad lechera de Rūrangi con la esperanza de reconectarse con su distanciado padre, que no sabe nada de él desde antes de su transición.

MEJOR DOCUMENTAL DE DEPORTES

Ganador: La reina de la velocidad

Nacionalidad: Británico

Dónde verlo: Movistar+

Qué es: Narra la increíble historia de una mujer, Michéle Mouton, y su gran batalla para alcanzar la cima del Mundial del Rally en los años 70 y 80.

MEJOR TELENOVELA

Ganadora: El afecto del rey

La telenovela serie 'El afecto del rey'

La telenovela 'El afecto del rey', Premio Emmy Internacional 2022.

/ Netflix

Nacionalidad: Coreana

Dónde verla: Netlix

Qué es: La telenovela arranca con el parto gemelar de la esposa del príncipe en un país y un tiempo en el que los gemelos se consideran un signo ominoso. De hecho, van a matar a la hija gemela pero su madre la salva haciéndole pasar por muerte y la envía en secreto fuera de palacio. Unos años más tarde, el hijo gemelo muere. La esposa del príncipe heredero oculta la noticia y trae a su hija gemela de regreso al palacio y la hace pasar por su hermano.

MEJOR TV SERIE O MINISERIE

Ganadora: Help

La película 'Help'

Help

/ Movistar+

Dónde verla: Movistar+

Qué es: Una ficción que gira en torno a una joven trabajadora social en una residencia de ancianos que establece un vínculo inesperado con un residente que padece demencia. Cuando estalla la pandemia Covid-19, su carácter y su relación se ponen a prueba en circunstancias horribles.

Síguele la pista

  • Lo último