Así es el tratamiento que está recibiendo Kate Middleton

La princesa de Gales sigue centrada en su recuperación con el apoyo de su familia y amigos más íntimos.

Kate Middleton
Kate Middleton / Gtres

El hermetismo en torno al estado de salud de Kate Middleton desde que anunció públicamente que tenía cáncer a través de un vídeo divulgado en marzo por las redes sociales es extremo. Además, son muchos los medios británicos que se han propuesto respetar la privacidad de la princesa y apenas hablan de su estado, aunque aventuran que su vuelta al trabajo "podría suceder más tarde lo esperado".

Lo que se sabe hasta ahora es que la mujer del heredero al trono británico se ha estado sometiendo a un tratamiento de quimioterapia preventiva, y, aunque hacía tiempo que no se sabía nada al respecto, parece que Kate Middleton se encuentra recuperándose favorablemente, tal y como desveló hace unos días Vanity Fair. "Ha sido un gran alivio ver que tolera la medicación y que se encuentra mucho mejor. Por supuesto, ha sido una época muy difícil y preocupante", añadieron. Un tratamiento que no todo el mundo conoce y que su equipo médico optó por recomendarle después de la intervención quirúrgica en la que se le detectó el cáncer.

Kate Middleton revela que padece cáncer

Kate Middleton revela que padece cáncer

/ Kensington Palace

La quimioterapia preventiva, el tratamiento que recibe Kate Middleton para combatir el cáncer

La quimioterapia es el tratamiento más empleado contra el cáncer y consiste en la administración de una serie de medicamentos para combatir la reproducción y desarrollo de las células cancerosas por el resto del cuerpo, es decir, la metástasis. Dicha quimioterapia preventiva, también denominada adyuvante, se aplica, como en el caso de la princesa de Gales, después de una cirugía o haber sido sometido a radioterapia, para que se reduzcan los riesgos de que el cáncer vuelva aparecer después.

El tratamiento se administra en diferentes ciclos que se repiten entre dos y seis semanas y, tal y como expone la Asociación Española contra el Cáncer, sus efectos secundarios suelen aparecer desde unas horas hasta varias semanas después de la administración de los fármacos. Entre los más comunes se encuentran las náuseas y vómitos, diarrea y/o estreñimiento, alteraciones en la percepción de los sabores de ciertos alimentos así como en la mucosa de la boca, alteraciones de la médula ósea, que se manifiesta en un descenso de los glóbulos rojos, leucocitos y plaquetas o una caída del cabello y alteraciones en la piel y en las uñas.

Kate Middleton con sus hijos

Kate Middleton con sus hijos

/ Gtres

Esto es algo que todos los médicos recomiendan cuando tenemos cáncer y estamos en tratamiento, como es el caso de Kate Middleton, que se está sometiendo a un proceso de quimioterapia preventiva. La alimentación debe estar destinada a que nos encontremos mejor y a que nuestro organismo esté más preparado para poder evitar las consecuencias negativas de dicho tratamiento.

De lo que se trata es, a través de la alimentación, ayudar a mitigar los efectos secundarios a los que hacíamos referencia antes. Una dieta basada en frutas y verduras, en carnes blancas o en una variedad importante de carne y pescado, puede favorecer una mejor tolerancia y, muy probablemente, impacten de forma muy positiva en el resultado oncológico.

Síguele la pista

  • Lo último