Las novedades sobre el estado de salud de Kate Middleton de las que la prensa británica no habla

El estado de salud de Kate Middleton sigue siendo un enigma. Sin embargo, algunos periodistas han revelado nuevos datos.

Kate Middleton en noviembre de 2023
Kate Middleton en noviembre de 2023 / Gtres

Desde que Kate Middleton anunció públicamente que tenía cáncer a través de un vídeo divulgado en marzo por las redes sociales de Kensington Palace, las noticias en torno a su estado de salud han llegado a cuentagotas. Además, son muchos los medios británicos que se han propuesto respetar la privacidad de la princesa y apenas hablan de su estado, aunque aventuran que su vuelta al trabajo "podría suceder más tarde lo esperado". "Ella necesita espacio y privacidad para recuperarse", subraya, entre otros, The Daily Mail, que ha adoptado una postura inesperadamente discreta y prudente en este tema.

Kate Middleton, todavía en tratamiento

Así, hasta ahora lo más reciente y oficial eran unas declaraciones de sus portavoces en palacio de la semana pasada que indicaban que Kate Middleton "todavía está siendo tratada", por lo que entendemos que la mujer del príncipe Guillermo no había concluido aún su proceso de quimioterapia. "Regresará cuando los médicos le den el visto bueno", indican.

Ahora, sin embargo, periodistas como Concha Calleja, especialista en la Casa Real británica y colaboradora de 'Fiesta', ha aportado nuevos datos. Lamentablemente, no son tan tranquilizadores como nos gustaría. "Lo peor no ha pasado", ha advertido. Asimismo, ha afirmado que Kate Middleton tendrá que pasar de nuevo por el quirófano antes de que termine el año.

Tendrá que pasar, antes de fin de año, por otra intervención quirúrgica

"El tratamiento no lo acaba hasta del mes de agosto y tendrá que pasar, antes de fin de año, por otra intervención quirúrgica. Yo creo que de momento a ella no la vamos a ver, al menos no hasta que no esté bastante más recuperada", indicó la experta.

Asimismo, hace unos días trascendía la noticia de que la Casa Real británica había suspendido su agenda, previsiblemente para no desviar la atención de la campaña electoral y que anunció Rishi Sunak (el primer ministro ha adelantado las elecciones). Por su parte, la periodista especializada Pilar Eyre indica que la cabeza del príncipe Guillermo "debe estar a punto de estallar", ya que son muchos los aspectos que desestabilizan su vida, según le han comentado colegas inglesas. "La enfermedad de su mujer y de su padre, la crianza de sus hijos en una edad muy difícil, la presión para que asuma sus deberes y la perspectiva de convertirse en rey antes de lo esperado lo sumen en un estado de angustia espantoso”, ha desvelado.

El retrato de Kate Middleton que ha enfadado a los británicos

Además, la princesa de Gales ha vuelto a ser noticia por un motivo muy distinto: la última portada de la revista Tatler, en la que aparece un retrato de ella y que ha despertado un aluvión de críticas por el escaso parecido entre la pintura y la esposa del príncipe Guillermo.

El retrato, en el que Kate aparece con el elegante vestido blanco de Jenny Packham y una histórica tiara que lució en la primera cena de gala como princesa de Gales, celebrada en noviembre de 2022, es obra de la artista británico-zambiana Hannah Uzor, quien ha realizado el proyecto a partir de fotos.

"Todos mis retratos se componen de capas de una personalidad, construidas a partir de todo lo que puedo encontrar sobre ellas", ha explicado Hannah Uzor acerca de su obra, que ha pintado sobre fondo verdeazulado inspirada por el color de los ojos de la ‘royal’. 

Síguele la pista

  • Lo último